Contigo Somos Democracia pretende eliminar el aparcamiento de ORA del municipio de León

Máquina de la ORA./
Máquina de la ORA.

La formación promueve la instalación de pequeños aparcamientos de gestión privada con el fin de solucionar la escasez en zonas de aparcamientos

LEONOTICIAS

La gestión del tráfico en la ciudad así como la gestión de aparcamientos en ciertas zonas, son las quejas de muchos leoneses. Las ordenanzas municipales en ese aspecto, o no se cumplen o son de difícil aplicación.

Contigo Somos Democracia derogará dos ordenanzas, una las que revisaremos es la Ordenanza de Circulación y Seguridad Vial de Peatones y Ciclistas, «creemos deficitaria y no acorde a la realidad de nuestra ciudad». La otra es la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, que en este caso derogaremos, dado que no se consigue el objetivo de movilidad de plazas de aparcamiento, siendo un mero órgano recaudador. Además este tipo de ordenanzas dividen a la ciudad en zonas de primera y de segunda.

Desde Contigo Somos Democracia promoveremos la instalación de pequeños aparcamientos de gestión privada con el fin de solucionar la escasez en zonas de aparcamiento e incluso en zonas peatonales de concentración comercial. También propondremos la modificación de la normativa urbanística para poder construir aparcamientos en altura, como en la zona de San Pedro, Santa Ana o Santa Nonia, así como en solares estratégicos con el fin de crear bulevares comerciales peatonales.

Las Zonas de Carga y Descarga deben regularse para que no se conviertan en plazas de aparcamiento encubiertas.