Constituidas el 100% de las mesas electorales de León y la comunidad

Constituidas el 100% de las mesas electorales de León y la comunidad

Las más tardías en abrirse fueron las de Fontioso, donde el sabotaje de la cerradura del edificio sede del colegio electoral retrasado hasta alrededor de las 10.00 horas su apertura, y en Villamedianilla, que estaba previsto que abriera a esa hora, ambas en la provincia de Burgos

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La totalidad de las mesas electorales de la provincia de León han sido constituidas correctamente.

La totalidad de las mesas electorales de Castilla y León, 4.837 quedaron constituidas pasados unos minutos de las 10.00 horas de la mañana. En concreto, quedaron constituidas 361 mesas en Ávila; 796 en Burgos; 801 en León; 376 en Palencia; 702 en Salamanca; 332 en Segovia; 257 en Soria; 829 en Valladolid, y 383 en Zamora.

Las más tardías en abrirse fueron las de Fontioso, donde el sabotaje de la cerradura del edificio sede del colegio electoral retrasado hasta alrededor de las 10.00 horas su apertura, y en Villamedianilla, que estaba previsto que abriera a esa hora, ambas en la provincia de Burgos.

En Villamedianilla, de tan solo once vecinos, la imposibilidad de que los propios habitantes configuren la mesa, obligó conformarla, por decisión de la Junta Electoral Central, con vecinos de la vecina Castrojeriz.

Otra incidencia se produjo en Salamanca donde uno de los vocales de una mesa del barrio salmantino de Pizarrales acudió hoy ebrio al colegio electoral que le había correspondido y tuvo que ser retirado de su función. Fue la única incidencia reseñable en la constitución de las mesas en la provincia de Salamanca, donde El Cabaco abrió 15 minutos más tarde hasta quedar constituidas las mesas electorales con normalidad.

Sabotaje en una cerradura

Todas las mesas electorales de Castilla y León ya se encuentran abiertas a excepción de las correspondientes a las localidades burgalesas de Fontioso, donde el sabotaje de la cerradura del edificio sede del colegio electoral ha retrasado su apertura, y en Villamedianilla, que estaba previsto que abriera a las 10 horas. En este pueblo, de tan solo 11 vecinos, la imposibilidad de que los propios habitantes configuren la mesa, obliga conformarla, por decisión de la Junta Electoral Central, con vecinos de la vecina Castrojeriz.

La viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, y Portavoz de la Junta, y el director de Comunicación de la Junta, Alejandro Salgado, también informaron de un pequeño retraso en la apertura de la mesa de El Cabaco (Salamanca), que no cerrará sus puertas hasta las 20,15 horas.

Los castellanos y leoneses de los 2.248 municipios de la Comunidad podrán ejercer su derecho a sufragio en 3.134 colegios, donde tendrán derecho a votar 1.971.913 personas, 1.960.351 de ellas residentes en España y 11.562 en el extranjero.