Borrar
Ciudadanos Sariegos construirá huertos ecológicos en Carbajal

Ciudadanos Sariegos construirá huertos ecológicos en Carbajal

La formación naranja explica que la medida llegará a todos los vecinos empadronados, y se regulará por medio de una ordenanza municipal

Jueves, 23 de mayo 2019, 19:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía al Ayuntamiento de Sariegos, Domingo García, ha señalado que la formación naranja tiene previsto construir huertos ecológicos en Carbajal de la Legua, «existen unas huertas que se reparten entre diferentes personas, pero el objetivo es que se amplíe a todos los vecinos del municipio que estén empadronados» ha destacado.

Domingo García ha apuntado que la medida también servirá para que los vecinos tomen conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente. «Estamos seguros de que la posibilidad de tener un pequeño huerto muy cerca de su vivienda, que sea generador de comportamiento participativo y responsable», ha apuntado el candidato de la formación naranja.

Todo ello quedará regulado por medio de una ordenanza municipal y serán los titulares de los huertos los encargados de de su cuidado y de cumplir los objetivos de sostenibilidad y cuidado del entorno natural. Y parte de ellos se destinarán a los más desfavorecidos. «Un porcentaje de las fincas serán para colectivos en riesgo de exclusión social, y lo que cultiven será para su consumo personal y lo que sobre irá a un futuro banco de alimentos», ha adelantado García.

La formación naranja ha anunciado que será propio Ayuntamiento, «si contamos con el apoyo de los vecinos», ha apuntado García el que dote de los medios necesarios para poner en marcha este proyecto «donde prima el bienestar de los vecinos cumpliendo las demandas reales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios