Borrar
Francisco Castañón atiende a los medios. Sandra Santos

Castañón apuesta por gobernar la Diputación y cree que Majo «puede volver a ser un gran presidente»

El vicepresidente de la institución provincial recuerda que el objetivo de todo partido político «es gobernar» y ve abiertas las opciones de que el Partido Popular revalide su mandato

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 27 de mayo 2019, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota podía no ser tan amarga en el Partido Popular de la provincia de León si fructifican los pactos para mantenerse al frente de la Diputación.

Ante el silencio del presidente del PP, y de la institución provincial, ha sido su vicepresidente, Francisco Castañón, quien ha ofrecido una primera valoración de los resultados que daban la victoria en la Diputación de León al Partido Socialista 24 años después.

«Hablé ayer con él -Juan Martínez Majo- y tenía la conciencia muy tranquila de haber realizado un gran trabajo en Valencia de Don Juan -donde el candidato 'popular' también ha perdido la Alcaldía que tenía desde hace más de dos décadas- y en la Diputación, y los resultados no nos han acompañado», explicaba el vicepresidente provincial.

A pesar de la derrota en el reparto de sillones del Palacio de los Guzmanes, Castañón pide tiempo para analizar el panorama político en la provincia y ver las posibilidades que tendría el Partido Popular de repetir al frente del gobierno. «El PP sabe gobernar la Diputación. Así lo ha demostrado, cree en los ayuntamientos, ha trasladado todos los fondos para que ayuntamientos y alcaldes tomen decisiones».

La gestión de Martínez Majo

Y la «muy buena gestión» realizada por Juan Martínez Majo se presenta como el principal aval del candidato popular para mantener la presidencia de la Diputación de León. «Majo ha sido un gran presidente y puede volver a ser un gran presidente».

El objetivo está claro en las filas del partido conservador: «El objetivo es gobernar. Todo está abierto», ha manifestado Francisco Castañón, que también cedía el bastón de mando en La Pola de Gordón, donde el Partido Socialista ganaba por primera vez desde 1991.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios