«¡Que es blanco! ¡Que el sobre es blanco! Y se cayó para dentro»

Una de las primeras electoras en un colegio de Zamora mete en la urna a las Europeas el voto a las Municipales. /ICAL
Una de las primeras electoras en un colegio de Zamora mete en la urna a las Europeas el voto a las Municipales. / ICAL

Una de las primeras electoras en un colegio de Zamora mete en la urna a las Europeas el voto a las Municipales

ical
ICAL León

Si en las Elecciones Generales no fueron pocos los electores que tuvieron que ser advertidos de que depositaran el voto al Congreso o al Senado en la urna adecuada, en los comicios de hoy serán todavía más frecuentes las confusiones.

Tal fue el caso de una de las primeras votantes en el Colegio Jacinto Benavente, en la capital zamorana, quien introdujo en la urna a las Elecciones Europeas el sobre que debía haber metido en la urna para los comicios Locales.

Precisamente, el siguiente elector fue Carlos Pérez, candidato de VOX a la Alcaldía de Zamora, aunque fue el coordinador de campaña, Rafael Oñate, quien se dio cuenta del detalle. «La vi con el voto en la mano. ¡Que es blanco! ¡Que el sobre es blanco! Y se cayó dentro de la urna», relató, en declaraciones a la agencia Ical. «No nos dio tiempo ni a decir ay…», comentó.

A pesar del error, el sufragio se computará en su correcta ubicación cuando se abran las urnas, comenzando por la de las Europeas, ya que primero se contabilizará ese voto y, una vez terminado, se abrirán las cajas correspondientes a las Municipales y Autonómicas. «Se va a confundir bastante más gente pero se apunta y, cundo se abran las urnas, se cambia. La señora tenía toda la intención de votar pero, simplemente, se equivocó de una a la presidenta de la mesa no le dio tiempo de advertírselo», concluyó Oñate.