UPL apuesta por Lázaro García Bayón para recuperar Villaquilambre

Candidatura de la UPL para el Ayuntamiento de Villaquilambre. /
Candidatura de la UPL para el Ayuntamiento de Villaquilambre.

El leonesista aboga por la ampliación del polígono industrial así como del carril bici y aboga por recuperar la tradición a través del concejo, para tomar el pulso a la ciudadanía

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

UPL se lanza a la conquista de la Alcaldía de Villaquilambre.

Lo hace tras la celebración de un concejo en la Casa-Concejo de Villamoros de las Regueras y de la mano de Luis Mariano Santos, el secretario general, que ha sido el encargado de arropar la presentación de la candidatura leonesista para el municipio del alfoz.

Un acto al que además se sumó el vicesecretario de la UPL, Eduardo López Sendino, el secretario de organización, Julio Rivo, y miembros de los comités locales de San Andrés del Rabanedo, León, Boñar o Sariegos.

La celebración del mencionado concejo forma parte de un plan estratégico de recuperación de los concejos, una tradición «muy importante para dar voz a la gente, al pueblo, que hemos puesto en marcha hace tres años desde UPL», señaló Rivó.

Una candidatura encabezada por el leonesista Lázaro García Bayón, que esbozó las líneas claves de su programa electoral, con propuestas como la ampliación del polígono industrial que impulsó la UPL, la reivindicación de un instituto, el centro Multicultural con Auditorio en Villaquilambre, una mejor y más eficiente gestión del transporte público, el arreglo del carril-bici que puso en marcha UPL, además de una ampliación del mismo y el campo de Hockey, entre otros.

Todos ellos proyectos factibles, según apuntó Bayón, quien consideró que éstos son «proyectos que se pueden hacer y cambiaremos otra vez el municipio, y volveremos a ser el municipio que más crece de Europa, como cuando gobernó UPL, estoy convencido de que estaremos cerca de ser la lista más votada».

Posteriormente, fue Santos el que tomó la palabra para ensalzar la tradición del concejo como una parte de «nuestra ideología, nuestra identidad y nuestra historia porque este partido es quien defiende lo nuestro, este partido es el único que votaría a favor de una propuesta para su propio municipio«.

El líder de la UPL además recordó que «en este partido sabemos gobernar, porque tenemos la gente más leal y más limpia en todos los ayuntamientos, no hay un político en Villaquilambre que pueda esbozar un currículum de inversiones como el de Lázaro, cuando gobierna UPL gobierna para la gente y eso es lo que cuenta», concluyó Santos.