Oblanca lanza su oferta de 100 puestos de trabajo para su planta de Onzonilla

La empresa Oblanca./
La empresa Oblanca.

El objetivo de la empresa es aumentar un 34% su producción y lograr los 100 millones de euros en ventas para el próximo ejercicio

LEONOTICIAS

De las cenizas al resurgir. Como un ave fénix. El Grupo Oblanca ha confirmado su apuesta y ha lanzado una oferta de 100 puestos de trabajo para mantener un crecimiento exponencial.

La fábrica leonesa pretende incorporar 100 nuevas personas a su factoría de Onzonilla con el objetivo de incrementar la producción un 34% y alcanzar los 100 millones de euros en ventas.

Todo esto lo conseguirá gracias a la ampliación de su plantilla en más de 100 puestos de trabajo directos, la ampliación en el silo robotizado, permitiendo agilizar los trabajos de preparado, y con una ampliación logística de mas de 6.000 metros cuadrados, pudiendo así ampliar las líneas de procesado manual.

El objetivo es alcanzar los 9.000 pollos a la hora, lo que supondría un tercio más de lo que realizan en la actualidad.

Los puestos requeridos son, en su mayoría, operarios de línea, limpiadores, personal de mantenimiento, y administrativos. Más información

Un aniversario reciente

El Grupo Oblanca celebró este viernes su 50 aniversario en el Palacio de Exposiciones de León con una optimista previsión de futuro. La compañía leonesa tiene un plan de una inversión prevista de 12 millones de euros para generar en torno a 100 puestos de trabajo más en la provincia de León.

Esta empresa, que comenzó su camino hace medio siglo, ya da empleo a más de 600 personas, sigue con su proceso de crecimiento. Javier Álvarez, gerente de la compañía, señala la «apuesta por León y el medio rural». Prueba de ello es que todo el proceso de producción, «desde la cría del pollo o las incuvadoras, hasta el envasado y la distribución, se realiza aquí».

Durante el último año, Oblanca ha facturado cerca de 70 millones de euros, lo que la convierte en una de las empresas del sector agroalimentario más potentes de la Comunidad. «Es un placer y un orgullo para la Comunidad contar con empresas como esta por su compromiso con León, el mundo rural y su economía», asegura Milagros Marcos, consera de Agricultura de Castilla y León.