Mercadona busca este verano a jóvenes para trabajos fijos de fin de semana por 895 euros al mes

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

La cadena valenciana precisa de 160 universitarios que compaginen los estudios con el empleo para su futura progresión en la empresa

LEONOTICIAS

Mercadona busca este verano a 160 jóvenes para cubrir vacantes de personal de supermercado durante los fines de semana a los que ofrece contratos indefinidos con sueldos que parten desde los 663 euros por jornadas de veinte horas semanales con progresión hasta los 895 euros (multiplicados por catorce pagas en el caso de que se cumplan los objetivos) al cuarto año de permanencia en la compañía.

La empresa presidida por Juan Roig precisa de perfiles de jóvenes que se encuentren cursando grados universitarios (medios o superioreres) en cualquier tipo de titulación. El objetivo de este tipo de contratos persigue que los trabajadores compaginen sus estudios con el empleo mediante jornadas de veinte horas a la semana repartidas entre viernes, sábado y lunes.

La principal cadena de distribución española trata de esa forma de atraer talentos con contratos fijos desde el primer día para su futura progresión en la empresa, desde las secciones del supermercado hasta los puestos directivos.

Al respecto, el pasado ejercicio, Mercadona realizó planes de formación específicos en los que participaron 66.500 trabajadores y los que destinó una inversión de setenta millones de euros. Ese año, 860 lograron promocionar y ascender en la escala de mandos intermedios de la compañía.

El 14% de la plantilla, menor de 29 años

En ese sentido, la apuesta por el personal joven ha propiciado que el catorce por ciento de la plantilla de la cadena sean personas menores de ventinueve años (12.000 trabajadores sobre un total de 85.800).

Las 160 vacantes de empleo dirigidas a universitarios han sido publicadas este mismo verano por Mercadona -las últimas este martes, 23 de julio- y también contemplan la opción de jornadas de quince horas semanales. En ese caso los sueldos parten desde los 497 euros al mes.

Los candidatos han de tener disponibilidad para trabajar los fines de semana y residir en la provincia en la que se encuentra el centro de trabajo. No se precisa experiencia previa en el sector de la distribución.

En concreto, Mercadona busca jóvenes estudiantes para trabajar en las localidades de Palma de Mallorca (veinte); y Binéfar; Torrejón de Ardoz; Alcobendas; Irún; Sevilla y Vitoria (diez puestos en cada una de estas ciudades).

El resto de ofertas de empleo fijos para universitarios se distribuyen entre los municipios de Ontinyent; Granollers; Vic; Callosa; Albatera; Cerdanyola; Llinars del Vallés; Sant Sadurní d'Anoia; Badalona y Pamplona.

También hay vacantes disponibles este verano en Arrecife; Martorell; Ànec Blau; Leganés; la Seu d'Urgell; Nigüelas; Móstoles; Logroño; Moralzarzal; Manresa; Bargas y Mataró.

Así funciona el proceso de selección

Los aspirantes a acceder a alguno de estos empleos deben registrarse en la bolsa de trabajo habilitada en la página web de Mercadona y solicitar la oferta que deseen junto a su expediente académico. La empresa contesta a todas las peticiones a través del mismo canal.