Borrar
Albañiles en una obra de Vitoria.
¿Cuál es la principal causa de muerte en el trabajo?

¿Cuál es la principal causa de muerte en el trabajo?

Un informe de la UGT desvela que los infartos y los derrames cerebrales se han convertido en los primeros motivos de mortalidad laboral

efe

Martes, 13 de septiembre 2016, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT ha denunciado que los fallecimientos por infarto o derrames cerebrales se han convertido ya en la primera causa de mortalidad laboral, con 116 trabajadores fallecidos a causa de estas patologías en el primer semestre del año, de un total de 226 muertes. En su informe, el sindicato vincula las muertes en el trabajo provocadas por este tipo de patologías a los riesgos psicosociales, como el estrés, "cuyo caldo de cultivo es un mercado laboral cada vez más inestable, precario e inseguro".

El informe incide en que se han conseguido reducir los accidentes mortales provocados por los riesgos tradicionales -que tienen que ver con la seguridad, la higiene y los ergonómicos-, mientras que han aumentado los infartos o derrames cerebrales, patologías no traumáticas que se relacionan con los riesgos psicosociales como el estrés.

Antes de la crisis este tipo muertes en el trabajo se situaban en torno al 29 % del total, pero desde 2008 han ido crecido hasta representar el 48 % del total de accidentes mortales en 2013. Tras bajar ligeramente en 2014 y 2015, en la primera mitad de 2016 han vuelto a subir, con lo que infartos y derrames cerebrales ya suponen el 51 % del total de muertes en el trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios