El leonés José Miguel Guerrero seguirá presidiendo Confemetal al derrotar a Ulacia

El leonés José Miguel Guerrero Sedano./
El leonés José Miguel Guerrero Sedano.

Guerrero accedió a la presidencia de Confemetal el 24 de enero de 2018 para completar el mandato de Antonio Garamendi, actual presidente de la patronal CEO

EFEMadrid

El leonés José Miguel Guerrero Sedano seguirá presidiendo la patronal del metal, Confemetal, tras imponerse al otro candidato en las elecciones celebradas este martes, el presidente de Femetal Asturias, Guillermo Ulacia, ha informado la organización sectorial.

Guerrero accedió a la presidencia de Confemetal el 24 de enero de 2018 para completar el mandato de Antonio Garamendi, actual presidente de la patronal CEOE y que renunció a la presidencia de Confemetal para centrarse en la de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Cepyme, que entonces ejercía.

José Miguel Guerrero presidió hasta 2018 la Asociación de Empresas del Metal de Madrid, CEIM, es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEOE y vicepresidente de Cepyme.

Guerrero, que entre 2006 y 2014 presidió la Comisión de Industria de CEOE, es empresario del sector del Metal desde hace 32 años.

Nacido en León en 1956, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, tiene un programa de dirección general (PDG) por el IESE y es mediador mercantil.

En la actualidad, es presidente y consejero delegado de la Solventia Solutions y de Tague Consulting.

Guerrero ha agradecido la alta participación en las elecciones y el «modélico proceso electoral, participativo y centrado en el debate de ideas», que considera «debe servir para reforzar la organización y profundizar en la colaboración y el trabajo conjunto».

Esta ha sido la primera vez en los cuarenta años de historia de Confemetal en que se ha presentado más de una candidatura para presidir la organización.

La industria, el comercio y los servicios del sector metalúrgico engloban a más de 240.000 empresas en España, un 7,4 % del total, y emplea a más de un millón y medio de trabajadores.