Borrar
Consulte la base de datos de los papeles de Panamá

Consulte la base de datos de los papeles de Panamá

Acceda a los nombres de las más de 200.000 sociedades 'offshore' relacionadas con el bufete Mossack Fonseca difundidas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación

colpisa

Lunes, 9 de mayo 2016, 21:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha hecho pública la base de datos de los papeles de Panamá, una de las mayores filtraciones de los últimos tiempos que ha desvelado el nombre de 200.000 sociedades 'offshore' situadas en diversos paraísos fiscales y las personalidades que se encontraban vinculadas a ellas.

La filtración consta de más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de este tipo de sociedades, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el mundo, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado, o a sus familiares. En el caso de España, la principal consecuencia ha sido la dimisión del ministro José Manuel Soria al aparecer su nombre vinculado a una de estas 'offshore' y posteriormente a otras sociedades en más paraísos fiscales.

Pero también han salido otros rostros conocidos como la Infanta Pilar, el cineasta Pedro Almodóvar o Bertin Osborne. De hecho, en la base de datos aparecen al menos 1.200 sociedades, 558 accionistas, 166 intermediarios y 89 beneficiarios relacionados con España, aunque podrían surgir más debido a la ingente cantidad de información y la difícil explotación de los datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios