Borrar
El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi (c), junto a uno de sus cofundadores durante la salida a bolsa de la empresa. Efe
Uber sale a Bolsa con una caída del 6% a 42 dólares por acción

Uber sale a Bolsa con una caída del 6% a 42 dólares por acción

La compañía pone en circulación 180 millones de títulos pero la capitalización está por debajo de las expectativas

E. Martínez

Madrid

Viernes, 10 de mayo 2019, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uber se ha estrenado este viernes en la Bolsa de Wall Street. La que ha sido una de las mayores salidas a Bolsa de las grandes de la industria tecnológica, empezó a cotizar en Nueva York con un precio de salida de 42 dólares (37 euros) por acción y luego subió a 42,5, a pesar de que aspiraba a 45, el más bajo de la horquilla que manejaba. La caída del 6% eleva el valor de mercado total de la compañía hasta los 82.400 millones de dólares (73.369 millones de euros al cambio actual).

Con esta salida a Bolsa, la compañía ha puesto en circulación 180 millones de acciones, con las que ha recaudado un total de 8.100 millones de dólares (7.213,9 millones de euros). La capitalización se sitúa en un coste por acción 13 dólares por debajo de la estimación más optimista que hizo en su primer folleto ante la Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC), cuando esperaban colocar 180 millones de títulos, con opción de comprar otros 27, por 55 dólares cada uno, un cambio de criterio que obedece a las tensiones comerciales de EE UU con China y al mal estreno de su competidora Lyft.

Se trata de la mayor salida a bolsa del año y la más importante entre las tecnológicas desde el estreno de Alibaba (el gigante chino del comercio online) en 2014 y su nombre estará en la lista de las diez ofertas públicas de venta (OPV) más grandes de la historia de EE UU. Sin embargo, desinfla las expectativas iniciales del mercado, que llegó a plantear que su valor superara la barrera de los 120.000 millones de dólares.

Respecto a los resultados de la empresa, dejan mucho que desear. Sus pérdidas operativas de 2018 ascienden a los 3.000 millones de dólares, a pesar de que incrementó sus ingresos un 40% respecto al año anterior, hasta los 11.270 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios