RTVE vende en internet 28 inmuebles por valor de 20 millones

Torrespaña, sede los informativos de TVE./RTVE
Torrespaña, sede los informativos de TVE. / RTVE

La corporación quiere desprenderse de locales, oficinas y viviendas en Navarra, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Balerares, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura y Cataluña

EFEMadrid

La Corporación RTVE tiene a la venta 28 inmuebles en el portal inmobiliario Idealista que suman un valor conjunto de 20 millones de euros, entre los que figuran oficinas en varias ciudades como Pamplona y entre los que destaca un dúplex de 1.265 m2 en la calle Colón de Valencia por un valor superior a cinco millones de euros.

La corporación busca con esta campaña optimizar su patrimonio, poniendo en venta o en alquiler sus inmuebles sin uso. Entre los activos que mantiene a la venta destacan seis viviendas repartidas entre Valencia, Tarragona, Talavera de la Reina (Toledo), Jerez de la Frontera (Cádiz), Monforte de Lemos (Lugo) y Teruel.

La cartera de activos incluye también oficinas, entre las que destacan dos en Zaragoza por 2,6 millones y 2,2 millones de euros, respectivamente, y un edificio de oficinas en Santa Cruz de Tenerife por más de 1,8 millones de euros. Se incluyen también oficinas en Pamplona, Mérida (Badajoz), Torrelavega (Cantabria), Santander, Elche (Alicante), o Tarragona.

Por lo que respecta a los locales, figura uno en Murcia por más de 1,6 millones, otro en Valladolid por un valor superior al millón de euros, y otro en Madrid por más de 900.000 euros.

Asimismo, la corporación ha puesto también a la venta locales en Vigo (Pontevedra), Cádiz, Gerona, La Seu d' Urgell (Lérida), Jaén y Granada. Además, figura también un terreno en Son Sardina (Palma de Mallorca) por 544.000 euros.