Borrar
Roig: El «lío político-autonómico» hace estar más «acojonados»

Roig: El «lío político-autonómico» hace estar más «acojonados»

El presidente de Mercadona insta a los empresarios a «dar la cara» y «salir del armario» para que mejore la imagen que se tiene de ellos

Edurne Martínez

Valencia

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la encuesta realizada entre los empresarios en la XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar que ha tenido lugar este lunes en Valencia, se les ha preguntado a los más de 600 asistentes su satisfacción de serlo, opción que recibió una puntación de 8,19 sobre 9. Sobre ese 'Orgullo de ser empresario' ha versado la ponencia de Juan Roig, presidente de Mercadona, quien pidió a los profesionales del sector que «salgan del armario». «Los empresarios no tenemos una buena imagen porque no salimos a dar la cara, y eso que somos los que creamos riqueza en este país», ha lamentado el presidente de la compañía líder del sector de los supermercados, con más de 22.000 millones de euros de facturación en 2017, que ha adelantado además que este año aumentará «en un 5% o 6%».

Roig ha explicado que un país es más rico si tiene más empresarios: «Cataluña es una región más rica que Andalucía porque su ecosistema favorece más el empresariado». Y prosiguió hablando de Cataluña para asegurar que este año la economía española está «igual» que el pasado, pero la peor percepción se debe al «lío político-autonómico», que hace estar «más acojonados».

Al comenzar su intervención, Juan Roig ha hablado de «empresarios y empresarias» alegando entre risas que se lo habían corregido porque si no, «te meten en la cárcel». Más allá, inició la presentación diciendo: «Las empresas y los 'empresos' tenemos una misión».

Además, ha definido a los empresarios como aquellos «que van contracorriente» y creen «en la igualdad de oportunidades». Así, el presidente de Mercadona ha recordado que los denominados ahora 'emprendedores' son los que luego se convierten en empresarios al hacer algo «que otros no han visto, aunque luego te copien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios