El nuevo sistema de Mercadona para evitar despilfarros en su frutería

Bolsas de plástico en la frutería de Mercadona./La Verdad
Bolsas de plástico en la frutería de Mercadona. / La Verdad

La cadena de supermercados quiere introducir un gran cambio en su sección a granel

LEONOTICIASLeón

Mercadona ya tiene un plan para eliminar las bolsas de plástico de todos sus supermercados. Según ha anunciado la propia cadena valenciana, será en abril de 2019 cuando desaparezcan todas las bolsas de plástico actuales que se venden para llevar la compra sustituyéndose por otro tipo de embalajes hechos con papel, plástico recicable o rafia.

Después de esta decisión, Mercadona se ha puesto como objetivo en su plan sostenible otra fecha: 2021. Es la elegida para que también se eliminen las bolsas no reutilizables que se sirven en la sección de frescos -frutería- y también en la de panadería. Este tipo de envase, que actualmente se sirven sin coste para el cliente debido a que cumplen con las condiciones de la legislación vigente, será reemplazado por otros que sean reciclables.

Mientras llega ese momento, eso sí, Mercadona ha anunciado su intención de controlar el consumo que se hace actualmente de estas bolsas de plástico; lo hará instalando un nuevo mueble dispensador para estos envases dotado con un sistema que reduce el despilfarro. Además, hace que la reposición sea más fácil e intuitiva para los trabajadores de Mercadona.

Según 'Las Provincias', Mercadona busca también reducir el consumo de plástico en otras secciones mediante la supresión de la zona de precorte, donde gran cantidad de plástico era desechada al quedarse en el soporte.