Marcos Castro de la Puente estrena en León «De soledades y alegrías, el tiempo descolorido»
«De soledades y alegrías, el tiempo descolorido» se estrenará el viernes, 26 de enero, a las 20:30horas, en el Auditorio Ciudad de León
«De soledades y alegrías, el tiempo descolorido» es una obra del actor y dramaturgo Marcos Castro de la Puente, dirigida por Asu Rivero y producida por la Fundación Proconsi, que aúna distintos lenguajes escénicos para trabajar la temática de la memoria en profundidad e intentar conectar con las raíces de lo vivido.
La música juega un papel fundamental en la obra, y se trabaja de diferentes formas: a través del sonido de la trompeta en directo, y con grabaciones de guitarra clásica, con piezas de Francisco Tárrega y una composición original del autor, 'suspiro', donde han colaborado Luis Alain Basadre, el guitarrista Roberto Moronn y Pablo Vega.
La poesía es otra vía de comunicación presente durante toda la obra. Margarita Morais, directora de la Fundación Eutherpe, le da voz a una selección de poemas de Antonio Machado, representando la voz de la vejez, que acompaña al intérprete en su viaje por la memoria, en sus miedos y en su arrojo.
La tecnología también tiene su lugar, ya que a través de proyecciones se despiertan distintos recuerdos del protagonista; una forma contemporánea de vincularse con el pasado.
Las ilustraciones del artista leonés Ramón Villa construyen el cartel y el libreto de la obra, completando una obra de arte global.
Finalmente, también se tiene en cuenta el apartado olfativo, ya que todo el escenario está envuelto en aromas de tierra y café.
La Fundación Proconsi, como parte de su labor de promoción del joven talento artístico y cultural, y fomento del acceso a la tecnología, y el espacio cultural Yvium, han participado en la producción de la obra.