Borrar
reuters
Bruselas aprueba la compra conjunta de Telxius de Telefónica y Pontegadea

Bruselas aprueba la compra conjunta de Telxius de Telefónica y Pontegadea

El Ejecutivo comunitario concluyó que la transacción propuesta «no plantea problemas de competencia, dada la ausencia de solapamientos horizontales o verticales entre las actividades de las empresas»

olatz hernández

Bruselas

Miércoles, 20 de abril 2022, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea dio este miércoles luz verde a la compra conjunta de Telxius -la empresa que aglutina el negocio de cables submarinos de Telefónica-, por parte de Telefónica y Pontegadea, la sociedad de inversión de Amancio Ortega.

Tras llevar a cabo un estudio, el Ejecutivo comunitario concluyó que la transacción propuesta «no plantea problemas de competencia, dada la ausencia de solapamientos horizontales o verticales entre las actividades de las empresas».

La transacción, a través de la cual las dos sociedades se harán con la participación del fondo de inversiones estadounidense KKR, ha seguido el procedimiento simplificado de revisión de fusiones. Con esta operación, Telefónica pasará a controlar hasta el 70% de la sociedad, mientras que Pontegadea incrementará su participación en Telxius hasta el 30%.

La operación también permitirá que ambos socios exploten el negocio de cables submarinos de la empresa, una vez se haya completado la desinversión de las torres de telecomunicaciones, vendidas a American Tower el pasado año por 7.700 millones de euros. Las partes acordaron con KKR el pago de 215 millones de euros por el 40% que poseía de la sociedad, una cifra que podría variar por ajuste de la venta de las torres.

La red de cables submarinos de fibra óptica de gran capacidad de Telxius alcanza una extensión de 94.000 kilómetros con 27 estaciones de amarre en 23 países. Estas instalaciones permiten conectar con éxito Estados Unidos, América Latina y Europa con el resto del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios