Renare Farmaclinic cede 70 gorros fríos y un congelador al Hospital de León
El sistema de scalp cooling o enfriamiento del cuero cabelludo es, actualmente, la única técnica con respaldo científico para reducir la caída del cabello durante la quimioterapia
El Norte
Sábado, 21 de junio 2025, 23:29
La caída del cabello es uno de los efectos secundarios más visibles y emocionalmente difíciles del tratamiento oncológico. Con el objetivo de mitigar este impacto en la calidad de vida de las pacientes, la clínica de medicina estética Renare Farmaclinic, dirigida por la doctora Ana Revuelta, ha realizado una cesión completa de 70 gorros fríos y un congelador de baja temperatura para uso médico al Hospital de León.
Esta acción solidaria y privada marca el inicio de un proyecto clínico pionero en el Hospital de Día Oncológico, donde un equipo multidisciplinar evaluará la eficacia de estos dispositivos en la prevención de la alopecia inducida por quimioterapia, así como su impacto emocional y psicológico en mujeres con cáncer de mama.
El sistema de scalp cooling o enfriamiento del cuero cabelludo es, actualmente, la única técnica con respaldo científico para reducir la caída del cabello durante la quimioterapia.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.