Borrar
Las notificaciones en el móvil en tiempo real son la función más útil.

SportMember trae la revolución en la comunicación deportiva

Los equipos deportivos ya pueden gestionar sus datos y eventos de manera efectiva y rápida con todos sus miembros mediante esta plataforma que informa en tiempo real de cualquier novedad

leonoticias

Viernes, 17 de noviembre 2017, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva forma de comunicarse en el mundo del deporte es ya una realidad de la mano de SportMember. Esta plataforma gratuita para la gestión de equipos deportivos apunta a revolucionar la organización interna de equipos y clubes, gracias a su página web y aplicación móvil con la que poder gestionar de manera sencilla e intuitiva la actividad de estos equipos tanto a corto como a largo plazo.

De este modo, SportMember propone una gestión en la que se puede partir del nivel más básico, en la que un único individuo propone para un equipo o grupo eventos de los partidos y así poder confirmar o no la asistencia, hasta un nivel más avanzado, donde cualquier club puede añadir todos los equipos que lo conforman y cada entrenador coordinar las actividades – calendario, entrenamientos, desplazamientos, partidos, etc –.

Así, a través de SportMember se consigue unificar información y jugadores en una sola plataforma donde todos los miembros tengan actualizadas las últimas noticias y eventos, que permite refrescar en cuestión de segundos cualquier novedad para que padres y jugadores no se vean envueltos en la confusión de cientos de mensajes en varios grupos diferentes de WhatsApp.

Funcionamiento sencillo e intuitivo

Su funcionamiento es muy fácil. Cada entrenador del club gestiona su propio equipo e invita a los componentes (jugadores), a los que le llegan notificaciones directamente a su móvil a través de la aplicación y pueden estar informados a tiempo real de cualquier cambio. Los jugadores, además de confirmar su participación en cada evento, pueden consultar toda la información y mandar mensajes en caso de necesitarlo, por ejemplo, porque finalmente no pueden acudir al partido.

Para el club las ventajas son múltiples. A través de SportMember puede acceder rápidamente a todos los datos, como números de teléfono, emails, fichas… y puede hacer de esta plataforma prácticamente su página web, donde añadir las noticias, fotos o vídeos del club y autogestionar todos sus contenidos y comunicación, a la que todos los miembros acceden de manera colaborativa interactuando con la información. Además, es posible añadir la opción de pagar las cuotas a través de la página mediante una transferencia en la que controlar quién está al tanto de los pagos y el club disponga de esos datos de manera unificada y controlada.

Un nivel de posibilidades tan completo que en la actualidad no dispone ninguna aplicación en el mercado, ya que una vez creado SportMember las posibilidades se multiplican, desde las funciones más básicas hasta la creación de cualquier tipo de evento en función de las necesidades, como por ejemplo coordinar desplazamientos en coches o que cualquier persona externa conozca las novedades del club y los jugadores.

SportMember cuenta en la actualidad con 470.000 usuarios y ya está totalmente implantado en países como Dinamarca, Alemania o Noruega y ahora da el salto con fuerza en España. Una plataforma que pretende hacer protagonista a sus usuarios con una gestión eficiente y olvidando los papeleos. Su funcionalidad les ha llevado a tener más de un millón de descargas y conseguir 2.000 nuevos usuarios al día, algo difícil de imaginar hace 10 años cuando su creador Frank Bjergo, deportista e informático puso en marcha la idea empezando con sus amigos.

Un proyecto al que le faltaba un impulso definitivo para convertirse en algo grande, un potencial que en 2015 detectó Rasmus Dissing, residente en León y con su oficina en la calle Ancha 23, que se unió al creador para hacer crecer la aplicación y fomentar su uso, porque cree firmemente que SportMember «va a funcionar». Tiene los ingredientes para ello, ya lo utilizan con éxito 65.000 equipos, da respuesta a todas las necesidades de una gran entidad y se adapta perfectamente al imparable ritmo de la tecnología. Sólo es necesario probarlo para darse cuenta de la capacidad y posibilidades de SportMember.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios