Borrar
Quartarao y Bagnaia, durante la carrera de Moto2. Reuters
La descalificación de Quartararo da una victoria de oro a Bagnaia
Moto2 | GP Japón

La descalificación de Quartararo da una victoria de oro a Bagnaia

El francés vence en Motegi pero es descalificado por un problema en la presión de los neumáticos de su moto, pero esto da la victoria a Bagnaia que aumenta su ventaja en la general sobre Oliveira, tercero, hasta los 37 puntos

Borja González

Motegi (Japón)

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Treinta y siete puntos con setenta y cinco en juego. Esa es la ventaja que tendrá que administrar Pecco Bagnaia en un final de curso en Moto2 que se le ha puesto muy de cara tras lo sucedido en Japón, en una carrera sin mucha historia más allá de ver si el italiano iba a ser capaz de ganar, y de entender cómo de grande iba a ser la pérdida en puntos de Miguel Oliveira, su rival por el campeonato. Porque el portugués salía lastrado a carrera tras clasificarse solo noveno en el entrenamiento oficial, una posición que pudo mejorar con una buena salida y con un trabajo de vuelta a vuelta para tratar de llegar lo más alto posible en el domingo. Y lo más alto fue el cuarto puesto, un resultado para el que tuvo que sudar en una prueba en la que en ningún momento se le vio rodar cómodo. Todo lo contrario que Bagnaia, que tras recuperar su posición de parrilla (primero) al paso por la segunda vuelta solo se vio inquietado por Fabio Quartararo.

El francés, que en 2019 competirá en MotoGP sobre una Yamaha satélite como compañero de Franco Morbidelli (un movimiento visto con dudas en el paddock por su inexperiencia en la clase intermedia y su falta de resultados mundialistas) tuvo uno de esos buenos días, algo que va ligado también a su irregular Speed Up, una moto con la que solo compiten él y su compañero de equipo (Edgar Pons). Cuando Andrea Iannone pilotaba esta moto tenía días en los que era imparable; un Gran Premio después podía desaparecer de la cabeza. Aprovechando la superioridad en tracción, Quartararo aprovechó su liderazgo y mantuvo a raya a un Bagnaia que en un cuerpo a cuerpo final podría haber entrado en una zona de riesgo innecesaria.

Un triunfo que, al final, terminó cayendo del lado del italiano después de que Dirección de Carrera decidiese descalificar al francés por usar unas presiones ilegales en sus neumáticos, lo que incrementó el valor de su paso por Motegi. Con esto el líder de la general incrementó su ventaja en la general hasta los 37 puntos sobre Oliveira, que del cuarto inicial pasó al tercero final, con Lorenzo Baldassarri, compañero de piso de Bagnaia, un puesto por encima. Un margen amplio incluso pensando que Oliveira sea capaz de repetir lo de 2017, cuando ganó las tres últimas carreras de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios