Borrar
Jorge Martín, de principio a fin
GP de España

Jorge Martín, de principio a fin

El piloto español fue el más rápido en los entrenamientos de Jerez y saldrá desde la primera posición en Moto3

PABLO DÍAZ

Sábado, 5 de mayo 2018, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito Ángel Nieto de Jerez parece que se le da muy bien al joven Jorge Martín, que consiguió hacerse con la <> y saldrá primero en la carrera de Moto3 después de protagonizar una serie de entrenamientos casi perfecta donde estuvo a milésimas de superar el récord del circuito, que consiguió él mismo en la temporada pasada.

En las cuatro primeras carreras de la temporada, Martín ratifica ser todo un experto en conseguir iniciar las carreras desde la primera fila, algo que ha conseguido este año en tres ocasiones. El alemán Philip Oettl saldrá desde la segunda plaza, mientras que Fabio Di Giannantonio, compañero de Martín, lo hará desde el tercer puesto.

Más información

En un asfalto renovado que permite a los pilotos rodar mucho más rápido, el debutante español Alonso López, de tan sólo 16 años, consiguió el mejor resultado de su corta carrera y fue el segundo mejor español en la clasificación, finalizando en séptimo lugar. El madrileño de Estrella Galicia demostró, una vez más, que una promesa de futuro, y luchará por los puntos en Jerez.

Canet, rezagado

Si el líder del Mundial, Jorge Martín, continúa dominando y terminó primero, el segundo mejor piloto de la clasificación general, el valenciano Arón Canet, no se sintió cómodo en el asfalto andaluz, finalizando la clasificación en el decimoquinto lugar. Tendrá que remontar muchos puestos en la carrera si quiere mantener su subcampeonato, aunque la rapidez del circuito podría jugar a su favor a la hora de colocarse en la lucha por los puntos.

El resto de pilotos españoles no tuvieron fortuna en la clasificación, y deberán mostrarse veloces y capaces si quieren conseguir contentar a la afición española en la carrera de Moto3. Marcos Ramírez terminó decimoctavo, Albert Arenas lo hizo en vigésimo cuarta posición y Jaume Masiá finalizó vigésimo quinto. Jeremy Alcoba, uno de los jóvenes invitados que correrán la carrera, cerró la clasificación española en vigésimo sexto lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios