Fuertes y Castillejo buscan repetir triunfo en La Bañeza que recuerda a Nieto

Imagen del GP La Bañeza./Peio García
Imagen del GP La Bañeza. / Peio García

Fuertes busca el cuarto título consecutivo en 2 Tiempos mientras que Castillejo busca el quinto seguido en 125 cc

EFE

Los pilotos Sergio Fuertes en Clásicas 2 Tiempos y Antonio Jesús Castillejo en 125 centímetros cúbicos buscarán este fin de semana en el 58 Gran Premio de Velocidad de La Bañeza ampliar su palmarés en la prueba de motociclismo urbana más importante a nivel nacional.

Más información

Fuertes ha sumado cuatro triunfos consecutivos en la localidad leonesa, mientras que uno de los hermanos Castillejo -Jerónimo también estará presente- busca la cuarta victoria.

Junto a ellos destacan en la nómina de participantes, la más numerosa de todas las ediciones superando los 200 pilotos en las cuatro categorías, Juan Francisco Risueño, Manuel Hernández, Jorge Cabanes en 2 T, José Bruno Heres, Adrián Hermida o el británico Hunt en 4 Tiempos, Aitor Cremadas o Alejandro Martínez Mas en 125 cc y en Clásicas Superseries José Bruno Heres y Pedro Múgica.

Este sábado se disputarán los entrenamientos oficiales, donde ya se empezará a vivir el gran ambiente que rodea a la prueba durante todo el fin de semana y que ya reunió el pasado año a más de 50.000 personas en sus calles, muchas de ellas llegadas de diferentes países como Italia, Alemania, Francia o Irlanda, con gran tradición de motociclismo.

La edición de este año del Gran Premio cuenta además con el recuerdo especial de nuevo hacia la figura del excampeón mundial, Ángel Nieto, homenajeado con la presencia de toda su familia en 2017 al haber fallecido poco antes y que, en esta ocasión, el equipo de Moto GP al que daba nombre ha sido designado «padrino de honor» de la carrera.

El «Doce más uno» campeón del mundo tan solo participó en una ocasión en La Bañeza, un 16 de agosto de 1.968, tras haberlo hecho un día antes en La Coruña, por lo que el Motoclub bañezano, organizador de la prueba ha querido recordar el 50 aniversario de su victoria que contará también con la presencia de uno de sus hijos, «Gelete» Nieto.

Contenido Patrocinado

Fotos