2.550 metros de vallas y 3.500 pacas de paja para el GP de Velocidad de La Bañeza

2.550 metros de vallas y 3.500 pacas de paja para el GP de Velocidad de La Bañeza

La Bañeza se prepara para su gran fin de semana, en el que el motociclismo atrae a más de 50.000 personas a sus calles

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Durante más de una semana se lleva trabajando en los últimos detalles del 59 Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, un trabajo que se une al de varios meses en los que se contacta con pilotos, medios, voluntarios,… y es que en la tradicional carrera de Motos de La Bañeza, prácticamente, se empieza a trabajar cuando finaliza la del año anterior.

Unas 200 personas en total colaboran y organizan este evento. A los aproximadamente 80 miembros del Moto Club Bañezano, entre colaboradores, voluntarios, miembros de la directiva, comisarios de carrera y todo lo que tenga que ver más con la parte deportiva, se les unen otros más de 100, entre Policía Local, Protección Civil, Vigilancia Privada, Brigada de Obras y Jardines, personas para la colocación de paja, Urbaser, Guardia Civil de La Bañeza y Astorga, USECIC de la comandancia de León y la Cruz Roja. Un auténtico despliegue humano y también de medios, que hacen que la tradicional carrera sea cada año más espectacular y no pare de crecer y recibir cada vez más gente.

A pesar de hacer todo lo posible para velar por la seguridad de pilotos y público, desde el Consistorio y el Moto Club se pide la colaboración de todos, para que sea más fácil el transcurrir del evento. Hay que seguir y respetar en todo momento las indicaciones de los organizadores y de los miembros de seguridad.

Algunos datos más que nos hablan de la dimensión de esta carrera, son los 2.550 metros de barreras new jersey que se colocan por el circuito, más aún que el año anterior, las 3.500 pacas de paja, unos 62 altavoces y 25 cámaras de alta resolución, que además permiten que se pueda seguir en directo por Youtube.

Contenido Patrocinado

Fotos