Tres pilotos astorganos lucharán en el GP de Velocidad de La Bañeza

Los tres pilotos astorganos que estarán en La Bañeza./
Los tres pilotos astorganos que estarán en La Bañeza.

Carlos González, más conocido como 'Litos', Constantino Chico 'Tino' y David Fernández Vega representarán a la capital maragata

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca, acompañará este sábado y domingo a los tres pilotos que representarán a Astorga en la 59 Carrera de Motos Gran Premio de Velocidad de la Bañeza, cuando se cumplen 50 de la Victoria de Ángel Nieto.

Astorga estará representada por Carlos González, más conocido como 'Litos', Constantino Chico 'Tino' y David Fernández Vega. Los tres deberán superar la jornada del sábado cuando se celebre la ronda de entrenamientos de clasificación en la que se batirán para ocupar las solo 30 parrillas de salida.

El más veterano en la Bañeza de los astorganos, 'Lito', ha corrido durante 17 años en la categoría e 125 c.c. pero este año se estrena en la categoría clásica Super Series con su moto Laverda de 500 c.c.

Por su parte, David Fernández Vega correrá en GP/Moto 3 sobre su montura de 125 c.c. Este viernes ha señalado que sería un honor tener aficionados astorganos animando; «llevamos todo el año preparándonos para esto y estamos muy ilusionados», remarcó el piloto. Fernández Vega tomará salida en el Campeonato el domingo a las 14:20 horas, si resultase clasificado.

'Tino' se estrena en La Bañeza y lo hará en la categoría de motocicletas clásicas de dos tiempos. Espera por lo menos clasificarse este sábado para ya el domingo ocupar una plaza en la salida de las 12:40 horas.

El concejal Pablo Peyuca González ha explicado que será un orgullo para Astorga contar con tres pilotos locales en la veterana prueba de motociclismo de La Bañeza y ha animado a acudir a los amantes del motor para arropar a los pilotos de la cuidad.

Contenido Patrocinado

Fotos