Superbikes

Bautista se cae y su perseguidor Rea lo aprovecha

Van der Mark, sosteniendo a Rea./WorldSBK
Van der Mark, sosteniendo a Rea. / WorldSBK

El holandés Van der Mark gana una carrera donde hubo hasta cinco abandonos

EFEJEREZ

El español Álvaro Bautista (Ducati), líder del Mundial de Superbikes, se cayó este domingo en la segunda carrera del día de este campeonato en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ganada por el holandés Michael Van der Mark (Yamaha). Segundo fue el norirlandés Jonathan Rea.

En la segunda vuelta de la prueba, Bautista sufrió la caída cuando iba el primero, volviendo ocho vueltas más tarde tras la reparación de su moto, sin poder pasar de la decimosexta y última posición. Tras este incidente y debido a la segunda plaza de su máximo rival, Rea le ha recortado en veinte puntos la desventaja de 61 que tenía con respecto al talaverano al inicio de la carrera, después de las dos victorias anteriores del español en Jerez.

Asimismo, Rea fue el líder durante algunas vueltas hasta verse superado por el holandés y gestionar de este modo los puntos que le otorgaría la segunda posición, en una decisión inteligente para poder recortar su desventaja respecto a Bautista en la general. Además. fue una carrera accidentada, en la que también se cayeron el británico Alex Lowes (Yamaha), el galés Chaz Davies (Ducati) y el italiano Marco Melandri (Yamaha).

El Circuito de Jerez no es de los favoritos del cuádruple campeón del mundo, como reconoció públicamente en unas declaraciones previas al certamen, por lo que la segunda posición se puede considerar satisfactoria para sus intereses.

La carrera finalizó dos vueltas antes del final con la clasificación que había en ese momento debido a la suciedad acumulada en la pista debido a las caídas, por lo que sólo se dieron dieciocho de los veinte giros previstos inicialmente.

Tras la finalización de esta prueba , tercera y última de la sexta ronda puntuable del Mundial, Bautista es el líder con una ventaja de 41 puntos sobre Rea al sumar 300 por los 259 que atesora el norirlandés.