Motociclismo

La Bañeza volverá a hacer vibrar a más de 60.000 personas con su Gran Premio de Velocidad

Instante de una edición pasada del GP de La Bañeza./Peio García
Instante de una edición pasada del GP de La Bañeza. / Peio García

Esta nueva edición se disputará los días 10 y 11 de agosto y en la que se homenajeará a Benjamín Grau y al barrio de San Julián | Volverá a haber cuatro categorías y una gran expectación en el circuito urbano bañezano

daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

El GP de La Bañeza celebra su 60ª edición los días 10 y 11 de agosto, y lo hará homenajeando a Benjamín Grau, motociclista retirado, que participó en seis ocasiones en este Gran Premio, consiguiendo vencer en todas ellas. «Para gente entrada en años, es el rey absoluto», afirma Javier Morla, presidente del Moto Club bañezano.

Este homenaje consistirá en que su nombre luzca en una de las curvas del circuito, pero no será el único que se realice, ya que también destacarán la figura del barrio de San Julián, siempre conocido por su afición al motociclismo, que dará nombre a uno de los boxes.

El mayor evento de la comunidad

Es el mayor evento deportivo de Castilla y León al que acudirán unas 60.000 personas, cifras similares a la de años anteriores, y con una participación de 200 pilotos según ha explicado Javier Morla.

En esta nueva edición, además de una categoría de exhibición, se podrán ver otras cuatro categorías: superseries, clásicas 2 tiempos, clásicas 4 tiempos y 125 cc. La competición comenzará el sábado con unos entrenamientos se disputarán las 15:30 horas y finalizarán a las 20:30 horas, aproximadamente.

Día grande

El domingo será el día grande, que arrancará con los warm up a las 9:15 horas, y a continuación, a las 11:15 horas comenzarán las carreras cuya finalización se espera que sea a las 15:00 horas.

Los aficionados al motociclismo ya cuentan las horas que restan para una competición disputada en el único circuito urbano de España y al que acuden miles de personas procedentes de otros puntos del país.

Cita de estrellas en La Bañeza

Un total de 200 pilotos, lo que supone un gran éxito de participación, se darán cita en esta edición del Gran Premio. Las categorías del mismo serán las habituales: 2t, 4t, Súper Series y GP, además de la categoría de exhibición, en la que el circuito Bañezano se convierte en un museo rodante de la historia del motociclismo. Destacar este año la presencia en la ciudad del mítico piloto español Benjamín Grau, un piloto que ha ganado casi todo y en casi todas la categorías en España y que en esta ocasión volverá a correr en La Bañeza.

Además y por primera vez, asistirán al GP Bañezano el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo Manuel Casado y el que también fuera presidente de la misma, Juan Álvarez. Como colofón a la celebración de los 65 años del Moto Club Bañezano, este año se homenajeará a los presidentes que han pasado por el Moto Club a lo largo de su historia. Junto con la presentación del GP de Velocidad, tendrá lugar igualmente la inauguración del Box Repsol, que estará instalado en la Plaza Mayor de La Bañeza entre los días 7 y 11 de agosto.