Gran Premio de China

Carlos Sainz: «Siguen pasando cosas fuera de nuestro control»

Carlos Sainz, al volante de su McLaren durante el Gran Premio de China. /Wu Hong (Efe)
Carlos Sainz, al volante de su McLaren durante el Gran Premio de China. / Wu Hong (Efe)

El madrileño, que acabó su primera carrera de 2019, se muestra resignado tras el golpe de Kvyat que le privó de puntuar

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMADRID

Aunque Carlos Sainz logró por fin acabar una carrera con McLaren, no estaba nada satisfecho por las circunstancias que rodearon el Gran Premio de China. El madrileño y su compañero Lando Norris se vieron afectados por un golpe de Daniil Kvyat, en el que el inglés incluso llegó a ponerse a dos ruedas en el aire, lo que les privó de pelear por los puntos.

«Siguen pasando cosas fuera de nuestro control, pero ya vendrá. Esto son rachas. Cuando pasan tantas cosas fuera de tu control, lo único que tienes que hacer es tener paciencia, seguir confiando en uno mismo, que las cosas hasta ahora dentro del equipo y el coche están saliendo todo como yo quiero», se resignaba el español.

Sainz admite que los puntos eran un objetivo real en su mente. «Teníamos poca degradación, muy buen ritmo de carrera. Más o menos lo que esperábamos, pero la carrera es larga, y tener esos accidentes en la vuelta 1 a estas alturas… todavía cuesta digerirlo, porque una carrera como la de Shanghái, en la que pueden pasar muchas cosas...», analizaba Sainz tras la prueba.

Sin cargar las tintas contra Kvyat, a quien conoce del pasado común de ambos en la cantera de Red Bull, Sainz trata de agarrarse a que las señales que deja la evolución de McLaren son buenas. «Sigo confiando en que se están haciendo las cosas muy bien. Estoy muy contento con el equipo, con cómo estamos trabajando. Voy cómodo con el coche, así que ya llegará», sonrió.

Más información

Temas

F1