Borrar
Fernando Alonso (c), tras su accidente en Melbourne.
Jürgen Lindemann, médico de la FIA: «Alonso se salvó por poco»
Fórmula 1

Jürgen Lindemann, médico de la FIA: «Alonso se salvó por poco»

El doctor de la Federación Internacional de Automovilismo analiza el accidente del piloto español en el pasado GP de Australia

colpisa

Sábado, 26 de marzo 2016, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jürgen Lindemann, ha comentado en una entrevista que el piloto español Fernando Alonso «se salvó por poco» durante su accidente en el pasado Gran Premio de Australia, primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

«Cuando un piloto experimentado como Alonso se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso, puede decirse a sí mismo: "Este coche es el vehículo más seguro posible". Pero no olvidemos una cosa, que tuvo suerte. Se salvó por poco», destacó Lindemann en una entrevista al semanario alemán Der Spiegel.

Aunque el piloto asturiano se puso a caminar por los 'boxes' poco después del accidente, el doctor dijo que Alonso sintió el impacto del choque en el cuerpo. «Yo no estaba ahí pero seguro que le dolía todo, huesos y músculos. Eso tarda una semana en bajar y después se acaba, por regla general. Los pilotos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos. Pueden encajar algo así», afirmó al respecto.

Según Lindemann, la mejor forma de superar el 'shock' consiste en «descansar y relajar los músculos, comer liviano, dormir» de manera equilibrada. «Y después volver a correr lo más rápido posible. He visto a pilotos salir de una montaña de chatarra, caminar hacia los 'boxes' y subirse otra vez al coche. La gente normal no puede hacer eso», valoró.

El médico destacó también que «un accidente grave implica un estrés impresionante para la mente. El piloto vive todo como si ocurriese en cámara lenta. Y completamente consciente». A Lindemann no le extrañó que Alonso saltase raudo desde su monoplaza para tranquilizar a su madre haciendo una señal con la mano: «Es una conducta clásica. Por eso salió tan rápidamente del coche, para mostrar que estaba bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios