Borrar
Imagen de Kevin en la competición.
Viñuela brilla en Quarteira y se acerca al Europeo

Viñuela brilla en Quarteira y se acerca al Europeo

El leonés finaliza quinto en la prueba portuguesa de la Copa de Europa, de distancia olímpica, y se acerca al Europeo de Israel

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 25 de marzo 2018, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la gran demostración en Gran Canaria, Kevin Tarek Viñuela ha querido dar un paso más. El triatleta leonés, que sigue dando zancadas hacia el Europeo sub-23 de Israel de este año, ha demostrado toda su valía en uno de los grandes triatlones de Europa, el de Quarteira (Portugal), donde ha sido quinto.

Viñuela ha finalizado cerca del podio en esta prueba de la Copa de Europa de distancia olímpica donde, desde el principio, ha estado en cabeza. En la natación, su sector fuerte, ha estado adelante. Salió segundo de este sector en una carrera rota desde el inicio y con multitud de grupos.

En los 40 kilómetros de bicicleta, se mantuvo arriba. Formó parte de un grupo de siete unidades que estuvo en cabeza de carrera, donde reinó el entendimiento y los relevos dieron pie a lograr una renta cercana a los dos minutos antes de afrontar la carrera a pie.

En este último sector, Viñuela tiró de inteligencia y dosificó. Fue sexto durante gran parte del segmento hasta la vuelta final, en la que se vio con fuerzas y apretó para ganar una posición y finalizar en una meritoria quinta plaza.

De esta manera, y solo superado por Antonio Serrat, Viñuela sigue poniendo sobre la mesa sus credenciales para estar en el Europeo de Israel tras una carrera en la que, como él mismo confiesa, se ha pegado «con los gallos del triatlón europeos» y en la que encontró una situacióm ideal que supo aprovechar para firmar un gran resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios