De Valderas a reinar en España

Recepción al campeón de España Junior de taekwondo. / Noelia Brandón

El campeón de España Junior de taekwondo, el leonés Pablo Rodríguez, ha sido recibido en el Ayuntamiento de León por el concejal de Deportes y el teniente de alcalde para reconocerle el éxito cosechado el pasado 3 de junio en La Nucia

RUBÉN FARIÑASLEÓN

El trabajo y la constancia dan sus frutos y permiten alcanzar metas. Eso le ha ocurrido a Pablo Rodríguez, campeón de España Junior de Taekwondo el pasado 3 de junio.

Este leonés, natural de Valderas, empezó desde pequeño en la práctica de este arte marcial. Este año, comenzó a dar clases con su maestro en León. Fueron entrenamientos diarios hasta la disputa del Campeonato.

Llegó a La Nucia con muchas ganas y el resultado final superó sus expectativas: «Creíamos en las posibilidades de ganar, sí, pero era complicado. Había gente muy buena, nos queríamos acercar a las medallas y se dio mejor de lo que esperábamos».

El concejal de Deportes, José María López Benito, y el teniente de alcalde, Fernando Salguero, han recibido a este taekwondista que viajará próximamente a Murcia para concentrarse en el CAR, donde se quedaría a vivir y estudiar el próximo año si todo va como espera, y de cara al Europeo de Chipreque se celebra del 2 al 5 de noviembre.

Pablo Rodríguez tiene claros quiénes son sus referentes. Joel González y Eva Calvo, ambos medallistas olímpicos, son los deportistas a los que sueña emular en un futuro cercano.

Este leonés compite en la categoría de menos de 68 kilos y el próximo año se convertirá en senior para medirse a deportistas olímpicos.

El futuro será difícil, pero la ilusión por alcanzar sus sueños le dará la fuerza necesaria para luchar por conquistar nuevos metales.