Borrar
El FID trae a León a primeras espadas del deporte nacional y mundial

El FID trae a León a primeras espadas del deporte nacional y mundial

Desde este miércoles, el Auditorio acoge tres conferencias con nombres relevantes del deporte que pondrán el foco en las mujeres pioneras, el deporte del siglo XXI y el fútbol de Brasil

Martes, 17 de septiembre 2019, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo, León será el epicentro español del deporte. El Foro Internacional de Deporte de León Abanca 2019 ultima sus preparativos para celebrar su tercera edición desde este miércoles hasta el viernes con la presencia de ponentes y moderadores de alto nivel en sus tradicionales conferencias.

Con un cambio de fecha, pasando del mes de mayo a septiembre en busca de mayor repercusión e interés por parte de los leoneses y la 'mudanza' a un recinto de mayor capacidad, como el Auditorio Ciudad de León, el FID León Abanca 2019 buscará seguir siendo un nexo entre el deporte y la sociedad en León.

Las mujeres pioneras en el deporte nacional, la radiografía del deporte del siglo XXI y el secreto del fútbol de Brasil serán los temas sobre los que versarán las tres conferencias que tendrán lugar miércoles, jueves y viernes a partir de las 20:00 horas en el Auditorio.

Las mujeres abrirán este III FID León. La nueve veces campeona del Dakar, Laia Sanz, la medallista olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual y el oro olímpico en salto de altura, Ruth Beitia, serán las personalidades que subirán al escenario del Auditorio, moderadas por el bronce olímpico en esgrima, José Luis Abajo 'Pirri', este miércoles.

Ponentes del FID León 2019.
Ponentes del FID León 2019.

El jueves será el turno para la radiografía del deporte en el Siglo XXI con la presencia de un periodista de gran reputación, Antoni Daimiel, el exentrenador de Barcelona, Atlético y Real Madrid, Radomir Antic y el campeón del mundo y olímpico de waterpolo, Pedro García Aguado, moderado por un periodista de gran renombre como Santiago Segurola.

El Brasil del 'jogo bonito', con jugadores de tres generaciones diferentes, pondrá el broche a este FID León 2019. Será el viernes cuando Mazinho, Roberto Carlos y Julio Baptista relaten sus experiencias y vivencias en el Auditorio en una conferencia moderada por la periodista Mónica Marchante.

Previamente a este evento, Mazinho y Roberto Carlos compartirán unos minutos con los niños leoneses desde las 17:00 horas en la Plaza de Regla para cumplir con otro de los objetivos de este FID León, como es el de acercar a estas grandes figuras del deporte a la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios