Roberto Carlos y Mazinho jugarán con los niños leoneses en la Plaza de Regla

Roberto Carlos./Reuters
Roberto Carlos. / Reuters

El viernes, desde las 17:00 horas, el FID organiza esta actividad a los pies de la Catedral

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Como viene siendo habitual en cada una de las ediciones del Foro Internacional del Deporte, la Asociación Golden Dreams Team, organizadora del evento, y Abanca , principal patrocinador y colaborador del mismo, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, sacarán a la calle a algunas de las leyendas del deporte que estarán en nuestra ciudad, para que, sobre todo, los más pequeños puedan disfrutar con ellas.

La pasada edición fue la carrera 'Corre con Abanca y Fermín Cacho', un entrenamiento con el campeón olímpico de 1.500m lisos en las orillas del río Bernesga. En la primera edición, 'Corre con Abanca y Martín Fiz', la misma actividad realizada esta vez con el campeón del mundo de maratón, que juntó a más de 200 runners de todas las edades.

Y esta edición no se podía quedar atrás. Por eso el viernes 20 de septiembre, como previa a la jornada del FID 'Brasil: El secreto del Jogo Bonito' que se celebrará en el Auditorio a las 20:00h y que contará con Roberto Carlos, Júlio Baptista y Mazinho, la Plaza de la Regla será escenario de una nueva actividad paralela con los más pequeños.

Los futbolistas y campeones del mundo Roberto Carlos y Mazinho estarán presentes de 17:00 a 18:00 horas en lo que pretende ser una fiesta del fútbol para los niños y niñas de León.

El Ayuntamiento de León cederá el espacio público para el evento; Abanca regalará más de 500 camisetas; y el FID León sorteará entre todos los asistentes pulseras y llaveros del evento, creados por la marca leonesa MarronyNegro. Por su parte, los ponentes estarán presentes para sacarse fotos y firmar autógrafos a todos los aficionados.

Esta es una actividad fundamental para Afundación, la Obra Social Abanca, que tal y como recalca el director territorial del banco en León-Asturias, Marcos Lamas, tiene como uno de sus pilares el fomento del deporte y de sus valores entre los más pequeños.

La actividad será libre y todos los niños y niñas de León podrán acudir con sus padres para disfrutar de una jornada única con dos auténticas leyendas del fútbol. Este viernes a las 17:00h en la Plaza de la Regla.