Borrar
La subcampeona de España María Añó refuerza al Club Ritmo
Gimnasia Rítmica

La subcampeona de España María Añó refuerza al Club Ritmo

La valenciana disputará la IV Liga Iberdrola con el club leonés junto con Paula Serrano, Sara Llana, Sol Martínez y Carolina Rodríguez

EFE

León

Martes, 18 de febrero 2020, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Ritmo de León, ganador de las tres ediciones disputadas hasta ahora de la Liga de Clubes Iberdrola de gimnasia rítmica, se ha reforzado con la gimnasta valenciana María Añó, internacional con España durante el último mundial de Bakú (Azerbayán), ha confirmado su entrenadora, Ruth Fernández.

Añó llegó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León el pasado mes de enero en un periodo de prueba y después de haber militado en el Club Mabel de Benicarló, y competirá durante la presente temporada con el Ritmo de León.

La actual subcampeona de España, superada por Noa Ros y que aventajó en el podio a Natalia García, formó parte de la representación española junto con ésta y Polina Berezina en el último mundial, lo que le permite, según la normativa de la Federación Internacional, participar en el próximo Campeonato de Europa del mes de mayo en Kiev (Ucrania).

La gimnasta valenciana, de 17 años, debutará con su nuevo club en la primera fase de la IV Liga de Clubes en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid los días 7 y 8 de marzo, estando previsto que realice el ejercicio de pelota.

El resto del equipo que presentará el Club Ritmo León en la capital vallisoletana será el formado por la exdiploma olímpica en Río 2016, que vuelve a la competición tras más de dos años; Carolina Rodríguez, que hará manos libres; Paula Serrano, que será la única que doblará con cuerda y cinta; Sara Llana, que realizará el ejercicio de aro y la intenacional argentina Sol Martínez, en mazas.

La IV Liga de Clubes en primera división contará, como en las anteriores ediciones, con tres fases tras la que se dispute en Valladolid en marzo, las próximas en mayo y noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios