El Sprint afronta una temporada «para soñar»

Los integrantes del Sprint León se hacen la foto de familia. / Noelia Brandón

El club leonés de atletismo realiza la presentación de sus casi 200 corredores antes de afrontar el inicio de la competición el próximo sábado en Valladolid

RUBÉN FARIÑASLeón

Preparados, listos… arranca la parte más importante de la temporada para el Club de Atletismo Sprint León y lo hace con la foto oficial de todo el equipo.

El Pabellón Hansi de la Universidad de León ha acogido esta puesta de largo con los 186 atletas que componen la entidad.

Este año, según su presidente, el entrenador José Enrique Villacorta, cuentan con un «equipo con solvencia» que buscará el salto de categoría y regresar a División de Honor.

«Somos un equipo muy joven, el más joven de la categoría, pero llevamos trabajando mucho tiempo juntos». Por este motivo, sueñan con el ascenso, apoyados en las oportunidades que prestan las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de León.

La primera prueba de fuego será el próximo sábado, con el debut en Primera División de Liga Nacional. Lamentablemente, lo tendrán que hacer en el exilio. Ejercerán como locales en esta primera prueba, pero lo harán en Valladolid, ya que León no dispone de pista para albergar competición de primer nivel.

El grupo de velocidad viene trabajando muy bien y ello permite disparar las expectativas del Sprint León para lograr un gran año.

La Universidad, principal valedor del equipo, recuerda a los jóvenes corredores la cultura del esfuerzo.

El director del Área de Deportes de la ULE, Julio de Paz, recomienda a los atletas que vivan el atletismo «como diversión de principio, pero también con seriedad, igual que la formación y los estudios».

El ente universitario considera al Sprint «nuestro club», algo que va mucho más allá del patrocinio y las ventajas. Por ello, la presentación se ha realizado en esta instalación.

La pista azul del nuevo Hansi ha congregado a niños y mayores, enfundados en su camiseta verde, con la adrenalina lista para comenzar una temporada donde esperan llevar a León a lo más alto del podio allá por donde vayan.

 

Fotos