Borrar
Sergio Sánchez, en el medio, con Agourram y Ben Hadi a los lados, en el Cros de Mariano Haro. Marta Moras

Sergio Sánchez y Nuria Lugueros, ganadores del Cros de Mariano Haro

El fondista leonés se impone al esprint en la última recta a Mohamed Agourram

leonoticias

Palencia

Domingo, 5 de noviembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque Ribera Sur ha sido el escenario escogido para albergar el V Cros Ciudad de Palencia, que toma el nombre del mejor fondista de todos los tiempos, Mariano Haro. 44 años después de que se celebrase la cuarta edición de esta cita, corría el año 1973 y albergaba la cita deportiva la antigua Balastera, Sergio Sánchez alzaba los brazos al cruzar la línea de meta, con un tiempo de 25m36, después de recorrer 9.150 metros. El leonés se hacía con la primera plaza del cros, después de batir a Mohamed Agourram (25m37s) en la recta final para deleite del numeroso público palentino. El tercer cajón del podio fue para Youssef Ben Hadi, que paraba el cronómetro en 25m47s.

En categoría femenina, el duelo también se vivió hasta los metros finales, donde Nuria Lugueros se impuso a Azucena Díaz. La leonesa cruzó la línea de meta tras recorrer 7.650 metros en 24m51s, seguida de la madrileña, con un tiempo de 25m. En tercera posicion entró Lucía Morales con 25m28s.

Así, Lugueros, que vivió cuatro años en Palencia mientras estudiaba Magsterio en la universidad, se convierte en la primera mujer en la historia en ganar el Cros Ciudad de Palencia, ya que en las ediciones anteriores aún no competía la categoría femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios