La séptima edición de la 'La reina trail' llegará a Besande este domingo

La séptima edición de la 'La reina trail' llegará a Besande este domingo

La prueba deportiva tendrá una distancia aproximada de 23 km, un desnivel acumulado de 3.200m y discurrirá por sendas y caminos señalizados

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La localidad leonesa de Besande, en el municipio de Boca de Huérgano, acogerá el próximo 7 de julio la VII edición de la carrera de montaña «La Reina Trail», puntuable para el circuito de la Copa Diputación de León de Carreras Populares, modalidad de montaña.

El recorrido total de la prueba deportiva tiene una distancia aproximada de 23 Km y un desnivel acumulado de 3.200 m. En su mayoría, el recorrido circula por caminos y sendas bien marcadas, correctamente balizadas y señalizadas para que en ningún momento ocasione confusión ni despiste al corredor. Comparte mucho de su trazado con el PR LE-34 Arbillos, siendo la mayor cota de la prueba el Pico Orvillo a 1947 m de altitud al que se accederá por un cresteo técnico con unas vistas espectaculares de las montañas del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre,el Parque Nacional de Picos de Europa y las vecinas cumbres del Parque Regional Fuentes Carrionas. Todos los participantes tendrán una bolsa del corredor con un detalle conmemorativo y productos de la zona y contarán con los servicios habituales en estas pruebas. Se podrá degustar una comida campestre en la misma localidad de Besande para que corredores, acompañantes y público que quiera sumarse, celebren un día de deporte y naturaleza en un entorno incomparable.

La prueba está organizada y patrocinada por la Diputación de León, el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Junta Vecinal de Besande, contando también varias empresas colaboradoras locales.

Las inscripciones están ya abiertas en la web del cronometrador www.intervalnolimits.com hasta el 5 de julio a las 18.00 h. o hasta completar plazas. Toda la información y contacto se pueden consultar en la página de Facebook «La Reina Trail».