Atletismo | Europeo Indoor

Saúl Ordóñez quiere 'volar' también en el 1.500

Saúl Ordóñez, en el Mundial de Birmingham del pasado año./EFE
Saúl Ordóñez, en el Mundial de Birmingham del pasado año. / EFE

El atleta berciano debuta como internacional absoluto en esta distancia con el reto de esta en la final del domingo de los Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de Glasgow

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Ha llegado la hora de la verdad para Saúl Ordóñez. El atleta berciano debutará en unos Campeonatos de Europa en Pista Cubierta en categoría absoluta y, además, también se estrenará como internacional sénior en la prueba de 1.500 metros.

Las sensaciones

El mediofondista de Salentinos ya está listo en Glasgow (Reino Unido) para buscar la final del 1.500 metros, objetivo que tiene Ordóñez para la cita continental después de haberse encontrado con grandes sensaciones en esta distancia.

El berciano, después de lograr un sorprendente bronce en el Mundial de Birmingham (Reino Unido) el año pasado, busca hacer lo propio en el Campeonato de Europa. Su marca en esta distancia no es de las mejores, de las que podrían pelear, a priori, por las medallas. Pero tampoco lo era hace un año.

Jakob Ingebritsen, favorito al oro, en la serie de Saúl Ordóñez

Ordóñez saltará al tartán escocés a las 13:00 horas, en la segunda serie de las semifinales del 1.500 metros, donde tendrá entre sus rivales al gran favorito al oro, el joven prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen.

Junto a el nórdico y Ordóñez, los candidatos a estar delante y, por tanto, en la final, son también el francés Simon Dessinel y el belga Ismael Djebani.

A priori, el berciano deberá pelear con estos dos últimos por la segunda plaza que da acceso directo a la final del domingo a las 21:00 horas. Sólo pasan los dos mejores clasificados y los tres mejores tiempos restantes de las tres series.

Con ilusión y escasa presión en una prueba que, no es nueva para Ordóñez, pero en la que debuta a nivel internacional, el atleta berciano tratará de volver a dejar al mundo del atletismo con la boca abierta.