Saúl Ordóñez se ve en una «progresión lineal» de cara al Europeo

Saúl Ordóñez se ve en una «progresión lineal» de cara al Europeo

Ordóñez fue el primer europeo en la prueba disputada en la capital francesa, siendo superado tan solo por los keniatas Rotich y Kitilit

EFE

El atleta leonés Saúl Ordóñez, medalla de bronce en el mundial de Birmingham (Inglaterra), se ve en una «progresión lineal» de cara al campeonato de Europa de Berlín (Alemania), donde será una de las grandes bazas del atletismo español tras lograr la mejor marca europea de la temporada en 800 metros en la Liga del Diamante de París (Francia).

«Es cierto que quizá sorprenda que siga mejorando mi propia marca, pero a mí no tanto, porque es consecuencia lógica de un trabajo y la aspiración propia y de mi entrenador es que esta evolución no se vea frenada», aseguró a Efe.

La carrera

Ordóñez fue el primer europeo en la prueba disputada en la capital francesa, siendo superado tan solo por los keniatas Rotich y Kitilit -ambos por debajo de 1:44-, mientras que el corredor berciano dejó su marca en 1:44.36, ocho centésimas de la que lograra hace unas semanas en el Encuentro Internacional Iberoamericano de Huelva.

«Después de los 200 primeros metros, en los que busqué colocarme en cabeza, el paso por la mitad de la prueba ya me dejó entre los mejores con un tiempo de 51'' y supe guardar fuerzas para los 80 metros finales y recuperar plaza para el podio», recordó.

El discípulo de Uriel Reguero, que entrena habitualmente en la capital vallisoletana, ha valorado la importancia de haber debutado en una prueba de las características de la Liga del Diamante en París «porque es el mejor escaparate a nivel mundial», por lo que no lamentó el haber optado por esta prueba en detrimento de los Juegos del Mediterráneo.

De cara al campeonato de Europa, Ordóñez se quita presión por lograr una medalla y afirmó que «la única exigencia es la propia, no la exterior y eso nunca afecta negativamente».

Contenido Patrocinado

Fotos