Atletismo | P. Cubierta

Saúl Ordóñez logra también la mínima en 1.500

Ordóñez, en la prueba de Boston./IAAF
Ordóñez, en la prueba de Boston. / IAAF

El berciano fue quinto en la prueba de Karlsruhe (Alemania) y rebajó en más de tres segundos la mínima de la RFEA para el Europeo de Glasgow

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Saúl Ordóñez sigue dando motivos de alabanza al atletismo nacional. El mediofondista berciano ha participado este sábado en la reunión de Karlsruhe (Alemania) de pista cubierta con un objetivo: lograr la mínima europea para el 1.500 metros, estipulada en 3:45 y rebajada por la Real Federación Española de Atletismo hasta 3:43.

Seis días después de conseguir en Boston la mínima europea en 800 -fue tercero con 1:46.62, marca personal-, el leonés Saúl Ordóñez consiguió también la de 1.500.

Otro Saúl español, Martínez, compañero de entrenamientos del de Salentinos, tenía la misión, en tareas de liebre, de conducir al grupo en 57 segundos al 400 y al 800 en 1:55 y cumplió su cometido, aunque los demás le siguieron unos metros por detrás.

El berciano llegó quinto al último giro y defendió su posición hasta la meta, que cruzó con un crono de 3:39.40, mejorando en cinco segundos su marca personal. Logró, con mucho, la mínima europea (3:43.00) y podrá elegir distancia en Glasgow.

El keniata Vicent Kibet venció con un tiempo de 3:38.23 seguido de su compatriota Bethwell Birgen y el francés Simon Denissel.