Borrar
Saúl Ordóñez, en el podio de Valencia. Sergio Sportmedia
Saúl Ordóñez: «Sigo estando en la élite nacional, es un orgullo»

Saúl Ordóñez: «Sigo estando en la élite nacional, es un orgullo»

El atleta berciano comenzará a preparar la temporada de verano aunque hay una «mínima opción» de estar en el Mundial de Birmingham si es repescado

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 19 de febrero 2018, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Plata y récord de los campeonatos. Este ha sido el botín que Saúl Ordóñez se ha llevado del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta celebrado este fin de semana. Plantó cara a Álvaro de Arriba, estuvo cerca de la mínima para el Mundial y volvió a subir al podio.

«Ha sido muy positivo. Estoy contento, con motivación para seguir estando peleando para ganar. Este último año he subido un escalón para poder pelear por medallas en categoría sénior», señala Ordóñez, que recalca que está en la «élite» nacional del 800 en un país, España, con «uno de los niveles más altos de todo el mundo en esta distancia».

No solo esa plata agrada al berciano, también el récord de los campeonatos conseguido en semifinales, en posesión de Roberto Parra desde 1999. «Mi compañero Saúl Martínez me marcó el primer 200, pero haber podido correr yo solo a ese ritmo es increíble. Estuve en las marcas de otras competiciones en las que estaba rodeado de gente de mucho nivel. Es un plus saber que estoy tan fuerte», explica.

Barcelona, el punto de inflexión

Para el leonés, el punto de inflexión llegó en julio de pasado año con el oro en el Campeonato de España al aire libre de Barcelona: «Nunca antes había estado en el podio en categoría sénior. Ahora he demostrado que me mantengo en esa élite».

Lo único 'negativo' de Valencia fue no lograr la mínima para el Mundial de Birmingham, cuyo plazo acabó este domingo. «Hay una pequeña opción de estar en el Mundial, que me quieran meter en la repesca. En principio no estaré, las opciones son mínimas», recalca.

Por ello, ahora se tomará una semana de «descanso activo» para preparar ya la temporada de verano. «Quiero seguir estando en el podio en el Campeonato de España al aire libre y tratar de pelear por la mínima para el Europeo de Berlín», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios