Sara Llana llega al Mundial de Sofía con nuevos ejercicios

Sara Llana, durante una competición./
Sara Llana, durante una competición.

La gimnasta leonesa disputará del 12 a 16 de septiembre su cuarto Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica

EFE

La subcampeona de España de gimnasia rítmica Sara Llana modificará sus cuatro ejercicios -aro, pelota, mazas y cinta- para el campeonato del mundo que se disputará del 12 al 16 de septiembre en Sofía.

Las mayores modificaciones las realizará en el aparato de mazas, mientras que en la pelota solo presentará una mínima novedad en la cita mundialista, en todos los casos incrementando la dificultad de los ejercicios para lograr una mayor puntuación del jurado técnico.

Será el cuarto mundial que dispute Sara Llana después del de Izmir (Turquía) junto con su compañera en el Club Ritmo, la también leonesa y diploma olímpico en Río de Janeiro (Brasil) 2016, Carolina Rodríguez, donde realizó dos ejercicios.

El año siguiente, en 2015, la gimnasta de 21 años realizó tan solo el ejercicio de mazas en el mundial de Stuttgart (Alemania) junto a la propia Carolina y la catalana Natalia García; para repetir el pasado año en Pesaro (Italia), en este caso con el concurso al completo y los cuatro aparatos, donde concluyó en el puesto 40 lastrada por la lesión que sufría en un pie.

Llana afrontó el mundial con un diagnóstico de «fractura-arrancamiento de la base del segundo metatarsiano del pie izquierdo», a lo que se añadía una pequeña fisura, que se agravó además durante los días previos a la competición con una dermatitis que le produjo el vendaje protector -que le obligó a infiltrarse- condicionó en gran medida su participación en la cita italiana.

Además, la lesión le obligó a mantener un periodo de descanso de varias semanas que condicionó la actual temporada en la que su principal debe ha sido la irregularidad que le ha impedido, en algunas competiciones, rematar un gran trabajo en la mayoría de aparatos.

Contenido Patrocinado

Fotos