Borrar
Sara Llana, en un ejercicio de pelota. EFE
Sara Llana inicia la temporada compitiendo en las filas de un club italiano
Gimnasia Rítmica

Sara Llana inicia la temporada compitiendo en las filas de un club italiano

Llana, que realizará en esta primera fase de competición el ejercicio de pelota, tiene cuatro citas ya confirmadas el 26 de enero, 9 y 23 de febrero y el 16 de marzo

efe

Martes, 15 de enero 2019, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subcampeona de España de gimnasia rítmica, Sara Llana, debutará en 2019 compitiendo con el club Polimnia Rítmica Romana de la liga de clubes italiana, según ha confirmado su entrenadora Ruth Fernández.

Llana, que realizará en esta primera fase de competición el ejercicio de pelota, tiene cuatro citas ya confirmadas con el conjunto trasalpino, el 26 de enero, 9 y 23 de febrero y ya en el mes de marzo, el día 16.

Será la segunda experiencia con clubes extranjeros de la gimnasta leonesa, después de haberlo hecho hace tres años con el París Rythmique en la liga gala de clubes, que cuenta con un menor potencial que la italiana, una de las más importantes del panorama europeo al contar con varias gimnastas invitadas en los diferentes clubes.

Se tratará tan solo de una participación puntual, ya que la discípula de Ruth Fernández quiere centrarse en el nuevo año en intentar optar a la corona que ostenta Polina Berezina y también en dura competencia con otras dos jóvenes gimnastas leonesas como Paula Serrano y Oltaz Rodríguez, ésta última también con ofertas para participar con clubes extranjeros que deshecho por enfermedad.

El propio Club Ritmo de León, al que pertenecen las tres gimnastas y que dirige Ruth Rodríguez, también buscará en la Liga de Clubes Iberdrola revalidar el título conseguido en las dos primeras ediciones disputadas.

En ellas, contó con dos refuerzos ilustres, la rusa Alexandra Soldatova el primer año y la subcampeona mundial la israelita Linoy Ashram en 2018 cuando conquistó de nuevo el título con una insultante superioridad contando con las tres internacionales Sara Llana, Paula Serrano y Olatz Rodríguez en un cuarteto de lujo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios