Sara Llana se despidió de la liga italiana estrenando su nuevo ejercicio de aro

Sara Llana./EFE
Sara Llana. / EFE

La leonesa concluyó con su equipo, el Polimnia Artística Romana, en quinta posición

EFE

La subcampeona de España de gimnasia rítmica, Sara Llana, despidió su presencia en la Liga Italiana de Clubes con el Polimnia Artística Romana estrenando su nuevo ejercicio de aro en la tercera jornada disputada en San Giorgio, logrando una puntuación de 17,050, que le permitió la cuarta plaza.

La nueva composición tiene, según ha señalado este domingo Llana, «más tensión, frente al anterior que tenía una música más lenta y éste es más fuerte y de mayor dificultad«.

La gimnasta leonesa, que había participado en dos jornadas anteriores en Sansepolcro y Bolonia, participó en esta ocasión también con el ejercicio de mazas donde, al tener un mínimo descanso -solo intercalado otro aparato de una rival- tuvo más dificultades «porque tras empezar fuerte, un error en la recogida de una maza condicionó la nota -15,900-», pese a ser segunda en la general.

El club Polimnia Rítmica Romana concluyó en quinto lugar, ascendiendo dos posiciones con respecto a la anterior jornada, por lo que dejó encarrilada la permanencia en la serie A-2.

Para Llana, la experiencia en la competición italiana fue «muy provechosa, por sentirse muy confortable como una integrante más del equipo y no simplemente como una invitada», por lo que «repetiría sin duda la experiencia».

La próxima cita para la gimnasta del Club Ritmo de León será el Grand Prix de Marbella el próximo fin de semana, donde iniciará la temporada de citas internacionales con la selección española y donde competirá, con los cuatro aparatos, junto con la campeona de España, Polina Berezina, Noa Ros y María Añó.

Será la primera oportunidad para empezar a ganarse la plaza en el equipo nacional de cara al mundial del mes de septiembre en Bakú (Azerbayán), después de la confirmación de la nueva seleccionadora española, Alejandra Quereda de que «todas las gimnastas tendrán la opción de representar a España».

Llana comparte esta postura expresada por la máxima responsable «porque está claro que la gimnasta o gimnastas tienen que ganarse este derecho y por eso creo que es un buen método».