Sara Llana, sexta en aro y mazas en la final de la Universiada

Sara Llana, durante la Universiada. /
Sara Llana, durante la Universiada.

La pupila de Ruth Fernández firma su mejor competición en mucho tiempo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Sara Llana llegaba a la Universiada en busca de una buena nota y se volverá para casa con un doctorado en la maleta. La gimnasta ha firmado dos sextos puestos tanto en aro como en mazas, disciplinas en las que llegó a la final de la competición.

La pupila de Ruth Fernández firmó anteriormente tres ejercicios de aro, pelota y mazas de primer nivel mundial para codearse con varias de las mejores gimnastas del momento a las que superó en más de un aparato.

Un pequeño error en la cinta impidió a la gimnasta del Club Ritmo estar en la pelea por los ocho primeros puestos de una general en la que acabó en la duodécima plaza, pero eso no quita ni un ápice de mérito a una competición redonda «la mejor de este año y una de las mejores de toda su carrera.

«Estoy superorgullosa de ella», aseguraba Ruth Fernández tras acabar su actuación la leonesa que competirá este sábado 13 de julio en las finales de aro (13:47 horas) y de mazas (16:30 horas), en las que tratará de prolongar su estado de gracia y dejar claro que está de vuelta a la élite internacional.