Gimnasia Rítmica

Sara Llana busca «redimirse» en el Mundial de Sofía

Sara Llana./
Sara Llana.

La leonesa espera llegar entre los 24 mejores a la última jornada de competición

EFELeón

La subcampeona de España de gimnasia rítmica, Sara Llana, quiere quitarse la espina en el campeonato del mundo que disputará entre el 12 y 16 de septiembre en Sofía (Bulgaria).

La gimnasta leonesa, que disputará su cuarto Mundial, el segundo consecutivo tras el del pasado año en Pesaro (Italia) con los cuatro ejercicios -aro, pelota, mazas y cinta-, acude a la cita «con ganas de darlo todo y demostrar en el tapiz el trabajo de toda la temporada».

Llana ha modificado tres de sus cuatro aparatos, principalmente en el ejercicio de mazas, mientras que en la pelota solo presentará una mínima novedad en la cita mundialista, en todos los casos incrementando la dificultad de los ejercicios para lograr una mayor puntuación del jurado técnico.

Para la discípula de Ruth Fernández, que acompañará en la representación española a Polina Berezina, su estado de forma «es el idóneo», por lo que confía en corregir el que ha sido uno de sus principales problemas esta temporada «la regularidad, que desapareció un tanto después de la lesión y que ha costado recuperar», dijo.

La gimnasta del Club Ritmo de León acudió al Mundial del pasado año con un diagnóstico de «fractura-arrancamiento de la base del segundo metatarsiano del pie izquierdo».

A ello se añadía una pequeña fisura, que se agravó además durante los días previos a la competición con una dermatitis que le produjo el vendaje protector -que le obligó a infiltrarse- condicionando en gran medida su participación en la cita italiana.

La lesión le obligó a mantener un periodo de descanso de varias semanas que marcó la actual temporada.

Sin quererse marcar una clasificación de antemano, Llana confía en poder entrar «dentro de las 24 mejores para poder llegar a la jornada final, intentando mejorar la actuación anterior».

Contenido Patrocinado

Fotos