Borrar
El FID se expande fuera de la provincia con un evento en Benavente.
El FID sale de León y 'debuta' en Benavente con Fermín Cacho y Martín Finz

El FID sale de León y 'debuta' en Benavente con Fermín Cacho y Martín Finz

El campeón del mundo de maratón y el medallista olímpico serán los protagonistas de la primera Experiencia del FID Castilla y León fuera de la provincia de León

Leonoticias

León

Lunes, 29 de noviembre 2021, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FID sale de la provincia de León. El acuerdo con la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha dado al FID desde este 2021, con el objeto de convertirlo en el evento deportivo emblema a nivel autonómico ha permitido a la organización del Foro Internacional del Deporte «seguir potenciando el evento que convierte a León, cada año, en la capital nacional del deporte durante tres días», señalan desde la organización.

Con nuevos ponentes, más actividades paralelas y una mejor promoción a nivel nacional para atraer a aficionados al deporte a la ciudad, el FID es «ya un evento referente en el panorama nacional deportivo», según apuntan.

El pasado mes de septiembre el FID reunió en el Auditorio Ciudad de León, entre otros, a Toni Nadal, Lydia Valentín, Pirri, Damián Quintero y a los Campeones del Mundo de Basket en 2006, colgando el cartel de entradas agotadas en todas sus jornadas.

Una vez consolidado, el FID Castilla y León se propuso como siguiente objetivo comenzar a llevar su manera única de disfrutar del deporte a otras provincias de la Comunidad, de la mano de las Experiencias FID, eventos en formato píldora de un día con los grandes deportistas de la historia para que todos los amantes del deporte de la comunidad puedan disfrutar de sus ídolos y conocer así de primera mano el que es el evento deportivo más importante de España.

Debut fuera de León

Después de haber hecho Experiencias anteriormente en la ciudad de León y en otras zonas de su provincia (La Robla, Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo o Sahagún), estas navidades llega, después de cinco años desde que nació el evento, la primera Experiencia FID fuera de León.

Será el próximo 18 de diciembre en Benavente, con el Campeón Olímpico de 1.500m en Barcelona 92, Fermín Cacho, y el Campeón del Mundo de maratón Martín Fiz.

Esta mañana se ha presentado el evento, que se celebrará en el Teatro Reina Sofía de Benavente y empezará a las 18:30h.

Entradas a tres euros

Las entradas tendrán un coste de tres euros y el importe íntegro de las mismas irá destinado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Desde hoy mismo en la sede social de la Asociación Española contra el Cáncer en Benavente. El día del evento en el Teatro Reina Sofia de Benavente.

Además, a las 17:00h en el pabellón de la Rosaleda se celebrará la Actividad «Entrena con Martín Fiz y Fermín Cacho», pensada para los más pequeños pero abierta a todo el público de manera gratuita.

Fin solidario

Francisco Del Río, Director del evento, se mostraba ilusionado y muy agradecido de que otras ciudades puedan comenzar a disfrutar del FID, y de la oportunidad que esto representa para que el evento se conozca de verdad fuera de las fronteras de la provincia y haga que mucha más gente quiera asistir cada año.

Y todo ello con un fin solidario, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en Benavente, lo cual lo hace todavía más especial.

Además, destacó que esta será la primera Experiencia pero que durante el 2022 se esperan hacer otras en nuevas provincias de la comunidad.

Benavente, feliz de acoger el evento

La Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, habló de la importancia de que este sea el primer paso para que en todos los rincones de nuestra comunidad se pueda disfrutar de los valores y experiencias que lleva consigo el FID.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se mostró feliz de poder acoger la primera Experiencia FID fuera de León de un evento tan importante que ayudará a seguir consolidando el deporte y sus valores en la ciudad. Una ciudad, además, muy unida siempre con León, donde espera que los jóvenes puedan disfrutar de dos grandes campeones como Fiz y Cacho.

Primitivo Santos, Director de zona de Benavente Caja Rural y patrocinador de la Experiencia hablo de cómo la Fundación Caja Rural, dentro de sus posibilidades, siempre está dispuesto a ayudar y o podría ser menos en un evento como este.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios