Gimnasia Rítmica

Ruth Fernández ve el Nacional de Mallorca «muy abierto»

Ruth Fernández, entrenadora del Club Ritmo./
Ruth Fernández, entrenadora del Club Ritmo.

Sara Llana y Paula Serrano buscarán subir al podio este fin de semana en tierras baleares

fernando p. soto
FERNANDO P. SOTOLeón

La entrenadora del Club Ritmo León, Ruth Fernández, ve el campeonato de España de gimnasia rítmica que se disputa entre el 20 y 23 de junio en Palma de Mallorca «muy abierto y con opciones para varias gimnastas».

El equipo leonés, vencedor en las dos primeras ediciones de la Liga Iberdrola de Clubes y que disputará la fase final también este año en busca del triplete, competirá en la cita nacional como principales bazas en la categoría sénior de honor con las internacionales Sara Llana y Paula Serrano.

Ambas gimnastas leonesas aspiran, según Fernández, «a todo y desde luego a estar en la lucha por el podio, aunque dependerá de que consigan mantener una regularidad y realizar una competición limpia en todos los aparatos».

Aunque Sara Llana es la vigente subcampeona de España, solo superada en la edición de 2018 por Polina Berezina, su compañera de club, Paula Serrano también parece aspirar a competir por cualquiera de los escalones del podio, junto con la propia campeona y María Añó, que fueron las dos representantes españolas en el reciente Europeo, sin olvidar a la también valenciana Noa Ros.

El Club Ritmo León también tendrá otras gimnastas con opciones de lograr medalla en el campeonato de España, en este caso en categoría júnior de honor, con la gallega Carla Vilasánchez, mientras que la internacional argentina, Sol Martínez, al contar con doble nacionalidad tomará parte en la competición sénior.