Ruth Fernández califica de «impecable» la actuación de Paula Serrano y Olatz Rodríguez en el Europeo

Ruth Fernández califica de «impecable» la actuación de Paula Serrano y Olatz Rodríguez en el Europeo

Para la entrenadora leonesa son «las dos grandes esperanzas de la rítmica española»

EFE

La entrenadora de las dos representantes españolas en el campeonato de Europa en categoría júnior, Paula Serrano y Olatz Rodríguez, la también leonesa Ruth Fernández calificó de «impecable» el papel de ambas discípulas en la cita continental de Guadalajara, donde la primera rozó el podio con una cuarta plaza en el ejercicio de pelota.

Para Fernández, que ha moldeado el talento de la diploma olímpico Carolina Rodríguez y de la subcampeona de España Sara Llana, estas dos jóvenes gimnastas representan «dos grandes esperanzas de futuro para la gimnasia rítmica española».

Según su punto de vista, sus pupilas mostraron en su primer Europeo «una cabeza de gimnasta sénior, con estilos muy completos y tremendamente diferentes, pero que gustaron por igual», aunque se quedara con la «espinita clavada» de que Paula Serrano subiera al podio.

«Las dos mostraron una gran madurez, sabiendo concentrarse en un ambiente de apoyo increíble y templando los nervios para hacer grandes actuaciones que, incomprensiblemente, no recibieron todo el mérito en las notas que merecían», señaló.

Junto a la cuarta plaza de Serrano en pelota y de que se quedara fuera de la final de mazas por el baremo en la puntuación de dificultad no de ejecución, Olatz firmó un séptimo lugar en aro.

Paula Serrano calificó su debut en una gran competición como «una experiencia impresionante, por poderlo vivir en casa y sentirse tan arropada, por lo que fue algo único y seguramente irrepetible».

La representante española en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en el mes de octubre en Buenos Aires (Argentina) cree que este Europeo le ha permitido «crecer como gimnasta sintiendo una enorme seguridad en todos los ejercicios».

Por su parte, su compañera en el Club Ritmo de León, Olatz Rodríguez también destacó el apoyo recibido en la ciudad alcarreña que les llevó «en volandas para poder dar lo mejor de sí mismas», en una actuación que le motiva «para seguir mejorando y trabajando hacia cotas mayores».