El Ritmo se refuerza para la Liga de Clubes con Linoy Ashram

Linoy Ashram./EFE
Linoy Ashram. / EFE

La israelita fue bronce en el Mundial de Pesaro del pasado año

EFE

El Club Ritmo de León se reforzará para la penúltima fase y para la Fase Final -si consigue la clasificación- con la medalla de bronce en el mundial de Pesaro (Italia), la gimnasta israelí Linoy Ashram, según confirmó la responsable del club leonés, Ruth Rodríguez.

Ashram que logró el bronce en la general final y en el ejercicio de cinta en la cita mundialista, realizará este ejercicio, junto con el de aro, acompañando en el equipo leonés a las internacionales españolas Sara Llana (mazas y pelota), Olatz Rodríguez (manos libre) y Paula Serrano (cuerda).

En la tercera fase de la II Liga Iberdrola, donde el Club Ritmo defiende el título conquistado el pasado año en Alicante, que se disputa el 27 de octubre en el pabellón Son Moix de Palma de Mallorca, el conjunto de Ruth Fernández está encuadrado en el grupo 3 junto con AGR Catalunya, Galaica y Oskitxo.

Para la primera edición de la Liga de Clubes el Club Ritmo de León incorporó a su equipo a la gimnasta internacional rusa Ekaterina Sergeevna Selezneva que cubrió la baja de la subcampeona de España, la leonesa Sara Llana, tras la lesión de ésta en el mundial de Pesaro (Italita).

En el grupo que presentará Ruth Fernández se incluye Paula Serrano tras su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Río de Janeiro, donde concluyó en la decimoquinta posición de la general que encabezó la rusa Daria Trubnikova, por delante de la ucraniana Khrystyna Pohranychna y la italiana Tasila Torreti.

La única representante española perdió sus opciones de entrar en la final de las ocho mejores tras el ejercicio de cinta, donde sus errores le condenaron a una baja puntuación de 11,600, cuando había sido más regular en los de aro (13,950), pelota (14,850) y, sobre todo, mazas (15,550), aunque en éste último y en el aro viera mejorada su puntuación inicial tras presentarse reclamación.