Gimnasia Rítmica

El Ritmo conquista Zagreb

Las integrantes del Ritmo, con sus premios en Zagreb./Ritmo
Las integrantes del Ritmo, con sus premios en Zagreb. / Ritmo

Sara Llana logró el oro en pelota y cinta, Ruth Fernández fue elegida mejor entrenadora y Paula Serrano como 'Reina de la Aura Cup'

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Club Ritmo se erigió en el gran protagonista de la Aura Cup que se disputa cada año en Zagreb. Una cita que ya se está convirtiendo en clásica en la temporada de las pupilas de Ruth Fernández que superaron lo conseguido en anteriores presencias con una estelar victoria de Paula Serrano en la genera, imponiéndose a toda una medallista en el pasado Campeonato del Mundo –la italiana Alexandra Agiurgiuculese- con dos puntos largos de ventaja

Para completar la gran actuación de las leonesas Sara Llana, que se había quedado sin opciones de pelear por las medallas en la general por un error en el ejercicio de aro, demostró en las finales por aparatos su buen momento logrando la medalla de oro en pelota y cinta, en esta última prueba con otra compañera del Club Ritmo, la argentina Sol Martínez Fainberg en el tercer escalón del podio.

Para completar la alegría de las pupilas de Ruth Fernández, Miriam Guerra, gimnasta del Almara Burjassot que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de León peleaba por la medalla en el concurso completo y subía al podio para llevarse la medalla de plata en mazas, además de ser cuarta en aro.

En categoría júnior competía Carla Vilasánchez, pero la del Club Ritmo se sintió indispuesta en su primer ejercicio quedándose sin pelear por una medalla que por lo que mostró en las finales por aparatos –le permitieron actuar en las cuatro aunque sin optar al podio- habría estado a su alcance.

Además de los éxitos de las gimnastas, esta vez también hubo premio para Ruth Fernández, que fue distinguida como la mejor entrenadora de esta Aura Cup. También fue coronada como 'Reina de la Aura Cup' Paula Serrano que sólo hace dos años había sido nombrada 'princesa' como la mejor de las júniors y en su estreno como gimnasta sénior ya ha demostrado que está a las puertas de la élite mundial.